Deportes
Problemón para Laporta

¿Por qué Dani Olmo no puede ser inscrito por el Barcelona en la Liga?

La Justicia ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Barcelona para poder inscribir al internacional español

Laporta había acudido a los tribunales después de resultar insuficiente el nuevo acuerdo de patrocinio firmado con Nike

Palo histórico de la Justicia al Barcelona: denegada la cautelar para la inscripción de Dani Olmo

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Joan Laporta ha recibido un gran varapalo este viernes. La Justicia ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo a partir del 1 de enero. Se trata de un contratiempo importante para el club catalán, que antes de cuatro días tendrá que buscar otra fórmula válida para que su fichaje estrella este año pueda ser inscrito mientras cumplen el Fair Play Financiero.

Para remediar el principal dolor de cabeza del Barcelona, el presidente culé había acudido a los tribunales después de resultar insuficiente el nuevo acuerdo de patrocinio firmado con Nike. Sin embargo, no le ha salido bien la idea a la directiva culé. Desde que en verano hicieran oficial el fichaje de Olmo con unas cuentas tan mermadas como las que maneja el conjunto azulgrana, sabían que el hecho de poder inscribir en la competición liguera tanto al ex futbolista del Leipzig como a cualquier jugador iba a resultar una tarea complicada.

Fue entonces cuando la salida de Gündogan y los acuerdos publicitarios del Barça acercaron a Laporta hacia su objetivo, pero la lesión de larga duración Andreas Christensen fue realmente la que aprovecharon los culés para inscribir provisionalmente en la competición a Olmo.

Sin solución a la vista con Dani Olmo

Faltan apenas cuatro días para que venza el plazo para poder registrar a Olmo en la Liga y el Barcelona sigue sin encontrar una posible solución para cumplir con el límite salarial de 426 millones impuesto por la Liga antes de 31 de diciembre. Si Laporta no obra el milagro, el internacional español no podrá jugar en el club en el segundo tramo de la temporada. Además, Christensen está cerca de regresar de su lesión.

Tras cerrar un año en blanco, los azulgranas no estaban dispuestos a protagonizar la misma actuación. Por ello, Laporta comenzó a mover los hilos durante el mercado de fichajes de verano, ya que su objetivo era llevarse a Nico Williams, a la vez que trataba de cerrar el fichaje de Olmo.

Finalmente, solo pudo llevar a cabo uno de los dos y el vasco se quedó en Bilbao, mientras el catalán regresaba al club de sus inicios, ese en el que dio sus primeros pasos como profesional. Con su nueva estrella, el club comenzaba a andar en la competición doméstica.