Y de Pau Víctor

Palo histórico de la Justicia al Barcelona: denegada la cautelar para la inscripción de Dani Olmo

Ambos jugadores quedarían libres en enero

Joan Laporta se volverá a citar con el juez el 30 de diciembre

La estrategia de los tribunales funcionó con Gavi, pero de momento no con estos dos fichajes

Dani Olmo
Dani Olmo. (Getty)
Kike Sáez

El juez titular del Juzgado Número 10 de lo Mercantil ha decidido este viernes denegar la cautelar que había pedido el Barcelona para que sus futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor pudieran ser inscritos en la Liga y así poder seguir jugando con normalidad como hasta ahora. El palo de la Justicia al Barça es histórico después de que el campeonato presidido por Javier Tebas se negase a tender el brazo en la inscripción de estos dos fichajes culés.

El Barcelona tiene que buscar nuevas fórmulas para conseguir la inscripción de ambos jugadores y se citará de nuevo con el juez el día 30 de diciembre. El presidente del club azulgrana, Joan Laporta recurrió a los tribunales para resolver este escabroso asunto después de que la Liga dictaminase que si no se ceñían al fair play financiero no podrían inscribir ni a Dani Olmo ni a Pau Víctor.

La principal baza del Barça para lograrlo era el acuerdo de patrocinio que alcanzó con Nike, ratificado en la Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios del pasado sábado, pero ni así ha sido suficiente para un club al que se le están acabando las triquiñuelas financieras. Esta negativa se debe a que la prima de fichaje no se ingresaba de golpe, sino que se va repartiendo cada año de contrato.

Dani Olmo puede quedar libre en enero

El Barcelona envió a la Liga más información acerca del acuerdo con Nike, explicando el incremento que supone el mismo para los presupuestos del club, pero la negativa quedó intacta y a Laporta ya sólo le quedaba la Justicia. Al Barça ya le funcionó esta estrategia en su día con la liosa inscripción de Gavi, pero parece que esta vez no ocurrirá lo mismo, por lo que Dani Olmo y Pau Víctor podrían quedar libres a partir de enero.

Hay que recordar que el Barcelona sólo les tiene inscritos hasta el 31 de diciembre por la baja de larga duración de Andreas Christensen y ahora quiere encontrar a la desesperada la fórmula para mantenerles hasta el final de la presente temporada. Con la denegación de la cautelar, Laporta se aferra a una última vista con Juzgado de lo Mercantil de Barcelona, cuyo magistrado titular es Ignacio Fernández de Senespleda, para tratar de prolongar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor tras fracasar en primera instancia.

El tiempo se le agota al Barcelona, que sólo tiene cuatro días para presentar garantías económicas a la Liga antes de que el 1 de enero estos dos jugadores queden libres. Así, Hansi Flick se quedaría con el fichaje estrella del verano, y prácticamente al único que le trajo Laporta el pasado verano junto a un Pau Víctor que ya militó en el filial culé durante el curso anterior en Primera Federación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias