Deportes
MERCADO DE FICHAJES 2023

El problemón del Barça con Memphis

Memphis pide al Barça que le dé la carta de libertad para elegir nuevo equipo tras el Mundial de Qatar 2022

Sigue la plaga en el Barça: De Jong y Memphis también están lesionados

Los surrealistas cambios en el fútbol que propone Piqué

El Barça se ha encontrado con un dolor de cabeza repentino llamado Memphis Depay. La situación del holandés en el club es complicada, con muy poca presencia en los planes de Xavi Hernández y tras sufrir una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego varias semanas. El neerlandés ya está con Holanda para la disputa del Mundial de Qatar 2022 y su idea es no volver a Barcelona: quiere rescindir su contrato y jugar en enero para otro equipo.

Memphis sólo ha disputado tres partidos con el Barça en lo que va de temporada.  Tuvo un cuarto de hora ante el Viktoria Plzen en el debut en Champions League y fue titular en los dos partidos posteriores de Liga ante el Cádiz y el Elche, autor de unos de los tres goles a los ilicitanos. Y ya está. Se fue con la selección en el parón de finales de septiembre y regresó con unos problemas en el muslo que le han mantenido en el dique seco desde entonces. Todo octubre y lo que va de noviembre en blanco.

Tras la abrupta marcha de Pierre-Emerick Aubameyang rumbo a Londres con el Chelsea, el Barça apretó por dar continuidad en el equipo a Memphis, denotando una falta de delanteros si él se iba pese a contar con clubes interesados. El club culé tuvo la oportunidad de sacar algo de rédito económico por un futbolista que llegó gratis poco tiempo atrás, pero su continuidad ha estado marcado por los escasos minutos que le ha dado Xavi y por una lesión que ha evitado que quizá jugará algo más.

Las informaciones de su deseo de salir este invierno provienen desde Inglaterra donde el holandés cuenta con dos grandes interesados en su fichaje, especialmente si llegara gratis como pretende el jugador. Según The Express, Memphis ya ha pedido al Barcelona que le deje salir gratis este enero, con la carta de libertad bajo el brazo, a sólo seis meses de finalizar su contrato con los culés.

El Manchester United y el Tottenham Hotspur son los dos clubes interesados en el jugador, que entrarían en la puja por convencer económicamente al holandés, que sería totalmente libre de elegir dónde continuar su carrera. La Juventus fue la que más fuerte pujó en verano pero el acuerdo finalmente no se cerró por falta del mismo, al parecer por diferencias salariales.

El futbolista quiere cerrar su vínculo con el Barcelona ya y poder así elegir, Mundial de Qatar 2022 mediante, un nuevo destino y un gran contrato con el que seguir relanzando su carrera. Con Holanda puede lucirse Memphis y así llamar la atención de más clubes además de los ya mencionados. Se espera que este próximo mercado invernal sea uno de los más movidos debido a la cita mundialista y el gran parón deportivo en la élite.

El Barça también saldría beneficiado de toda esta historia. El club liberaría una ficha interesante y un dorsal más para poder llevar a cabo alguna operación con el fin de perfeccionar lo que tiene Xavi Hernández entre manos. Memphis, una petición expresa de Ronald Koeman, no encajaba en sus planes y la llegada de otro tipo de atacante beneficiaría y enriquecería a la plantilla del egarense.