Deportes
Gran Premio de Australia

Los problemas arruinan a Sainz y Alonso en Australia

Desastre total para los pilotos españoles en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia. Ambos entraron en la Q3 con grandes aspiraciones y ambos quedaron relegados al final del ‘Top 10’, compartiendo la quinta línea en la salida de la carrera y obligados a remontar para levantar un buen resultado. Al frente de la parrilla estará Charles Leclerc tras sellar una nueva ‘pole’ que le permitirá salir por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Es difícil tener peor suerte de la que han compartido Fernando Alonso y Carlos Sainz cuando mejor pintaba su panorama en Albert Park. Encima, la desgracia de uno acabó provocando de forma indirecta la del otro. Todo empezó a falta de siete minutos para finalizar la Q3, cuando el asturiano venía volando y llegaba a soñar con su primera ‘pole’ desde hace una década.

Una vez más, su enemigo estaba en casa. En la curva 11, su Alpine sufrió un problema hidráulico que bloqueó la caja de cambios y la dirección asistida. No pudo hacer nada salvo resignarse al choque contra el muro con el lateral izquierdo de su coche. Al momento ondeó la bandera roja y eso provocó de rebote que la vuelta de Carlos Sainz, que venía con un buen tiempo, quedara anulada a falta de apenas 100 metros para cruzar la línea de meta.