La previsión de lluvias torrenciales hace peligrar el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1
La Fórmula 1 revoluciona el Mundial con una medida inédita
GP de Imola de F1: a qué hora es y cómo ver la carrera de Fórmula 1 en Emilia-Romagna 2023 en directo
El mal tiempo azota con fuerza a la región de Emilia-Romaña en las últimas semanas y pone en serio riesgo la disputa del gran premio. La Fórmula 1 visita este fin de semana el mítico trazado de Imola en medio de la amenaza por fuertes tormentas este fin de semana. La región ya ha declarado el estado de alerta roja por las consecuencias que pueden deparar las fuertes lluvias. Por el momento, han evacuado al personal del circuito ante el riesgo de inundación.
De hecho, hace apenas unas semanas se produjeron inundaciones en varios ríos de la región, que han provocado dos muertos y evacuaciones masivas. En la semana del gran premio, la zona sigue en alerta roja por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, aunque se espera que las lluvias sean más fuertes a principios de esta semana y vayan cediendo conforme se acerque el fin de semana.
No obstante, las lluvias podrían marcar el GP de Emilia Romaña donde la Fórmula 1 introducirá una nueva medida en la clasificación: todos usarán los mismos neumáticos durante las tandas. Además, introducirán también un nuevo neumático de lluvia extrema sin necesidad de usar mantas térmicas para mantener la temperatura del mismo. Estos neumáticos podrían llegar a estrenarse en Imola ya que podría darse una carrera pasada por agua. A día de hoy hay inundaciones en las inmediaciones del circuito.
Imola 2 days before the start of the race weekend pic.twitter.com/fE6E1QswIs
— Aston Martin F1 updates (@startonpole) May 16, 2023
Los últimos precedentes
Los precedentes señalan que Dirección de Carrera no tomará riesgos. En 2022 ya se retrasaron dos carreras por tormentas extremas, el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Japón. En el del Principado, los pilotos dieron un par de vueltas detrás del coche de seguridad pero tras ver cómo estaba la pista mostraron la bandera roja. La prueba se reanudó una hora después con una salida lanzada en vez de en parrilla.
En Japón, la carrera se paró en los primeros compases y se reanudó más de una hora después de la suspensión, también mediante una salida lanzada. Cabe destacar también el GP de Bélgica 2021, donde los pilotos sólo pudieron rodar detrás del coche de seguridad y dieron por terminada la prueba dando sólo la mitad de los puntos por culpa de las fuertes lluvias.
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 7
-
Resultado Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
España – Italia: a qué hora juega y dónde ver en directo por TV gratis el partido de la selección femenina de fútbol en la Eurocopa
-
Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones
-
El Barça espera tener el beneplácito de Tebas en agosto para poder operar con normalidad en el mercado
Últimas noticias
-
Muere atropellado en la A-7 mientras cambiaba una rueda delante de sus dos hijos: el conductor, fugado
-
Prohens crea una vicepresidencia segunda, una nueva Conselleria de Trabajo y Cirer deja Asuntos Sociales
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 7
-
Karlos Arguiñano da el secreto infalible para adelgazar este verano: «La dieta CLM»
-
La reacción de Carlos Sobera en ‘First Dates’ al recibir a una mujer casada: «Hay que actualizarse»