Son la cuarta escudería de la parrilla

Fernando Alonso pega un ‘palazo’ a Ferrari antes de medirse en Imola

Fernando Alonso
Fernando Alonso podría estar ilusionado tras su última ruptura.
Kike Sáez

Fernando Alonso está dejando en evidencia a Alpine durante esta temporada, demostrando que con un monoplaza sólido y fiable sus aspiraciones en Fórmula 1 crecen exponencialmente. Pero, en sus últimas palabras, el asturiano no ha atizado contra la escudería francesa, sino contra Ferrari, y tiene claro que ese problema de «inconsistencia» del que hablan, era algo que no sucedía cuando era él quien pilotaba en el monoplaza rojo.

Los de Maranello están pasando por un tramo inicial de temporada bastante complicado. Esto es algo de lo el asturiano es consciente ya que, en cada Gran Premio, está siendo partícipe del desvanecimiento del nivel de la escudería para la que pilotó durante cinco temporadas. Aquel lustro, Alonso y Ferrari caminaron de la mano carrera tras carrera en la pelea por los podios y por el Mundial, salvo en 2014, el año de su despedida.

La realidad es que esta temporada la nueva escudería de Alonso va como un tiro y se ha impuesto como la máxima favorita a poner en aprietos a Red Bull en la pelea por el título, aunque parece inalcanzable. Aston Martin es la segunda mejor clasificada, mientras que Ferrari ahora es cuarta, una situación totalmente atípica para los italianos.

«Con Ferrari, siempre estuvimos ahí cada año. Nunca cometimos errores y luchamos por el Mundial hasta la última carrera en dos ocasiones. Afortunadamente, para mí y también para Aston Martin, hay más inconsistencia en Maranello que ahora que en las temporadas en las que estaba yo allí», sentenció Alonso en una entrevista concedida a Sky Italia.

Además, quiso poner en valor el trabajo de los ingenieros de la escudería austriaca y, en especial, del principal artífice del RB19, Adrian Newey. «Creo que Adrian Newey siempre ha hecho coches que son superiores al resto de sus rivales. Siempre es difícil ganarle la partida a sus equipos, pero estamos hablando de la naturaleza de la Fórmula 1. Sus dos Red Bull no se rompen y van muy rápido, pero quizá en Mónaco y en Barcelona tengamos una posibilidad», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias