En el Gran Premio de España

Se cumplen 10 años de la última victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1

alonso
Fernando Alonso celebrando su última victoria en la Fórmula 1 en 2013. (Getty)
Kike Sáez

Este viernes es el décimo aniversario de la última victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1. Cuando más cerca parece estar su ya famosa victoria número 33, se cumplen diez años desde que el bicampeón de mundo firmara su último triunfo hasta la fecha. Además lo hizo en nuestro país, en el Gran Premio de Barcelona. Una década desde que el asturiano izara desde su monoplaza la bandera de España a lo más alto del cielo de Montmeló ante la presencia de cerca de 100.000 espectadores, algo que le costó una declaración ante la FIA al tratarse de la vuelta de celebración.

Una victoria que, en gran parte, se produjo gracias a una salida espectacular, de esas a las que nos está volviendo a acostumbrar esta temporada. Aquel día, Alonso salía quinto con su Ferrari y batió un récord en el GP de la Península. Nunca antes un piloto que hubiera salido más allá de la tercera posición en Montmeló se había hecho con la victoria. Para ello, tuvo que superar a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen.

Al término de la carrera, Alonso se mostró muy emocionado ante los aficionados que habían acudido al circuito en una época en la que España se encontraba sumergida en plena crisis económica. «Sé que muchos habéis hecho un gran esfuerzo por venir y esta victoria es para vosotros. Según están las cosas, venir aquí supone un gran esfuerzo. Quiero dedicaros este triunfo a todos y daros las gracias en mi nombre y en el de Ferrari», dijo el asturiano.

Este circuito es uno de los que el piloto de Aston Martin apuntó como factibles para conseguir la ansiada victoria número 33. Tras cuatro podios de cinco posibles en la presente temporada, todo indica que podría estar más cerca. De hecho, según el propio Alonso, podría llegar incluso justo antes de Montmeló, en el mítico Gran Premio de Mónaco.

La ’32’ también se retrasó

Cabe recordar que su victoria en Barcelona llegó unos meses después de que Alonso viviera su final de temporada más trágico como piloto. El asturiano pudo ser campeón del mundo por tercera vez en el GP de Brasil de 2012, donde se vivió una carrera de infarto para echar el cierre a la temporada por todo lo alto.

Aquel día, el entonces conductor de Ferrari peleó con uñas y dientes por una primera posición que le diese el título o, en su lugar, aferrarse a la segunda y esperar a que su mayor rival no cosechara el resultado que necesitaba. Sin embargo, un Vettel con un Red Bull inalcanzable consiguió escalar hasta la sexta posición y quedó tres puntos por encima en la clasificación general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias