El presidente de Ferrari se conforma con no hacer el ridículo
El año 2016 está siendo para olvidar para Ferrari, al menos en lo que a la Fórmula 1 se refiere. Durante la pretemporada, se hartaron de decir que ésta era la temporada marcada en rojo para desafiar por fin a Mercedes. Sin embargo, la realidad de las carreras ha demostrado que aquello no era más que un sueño irrealizable. La escudería italiana pasa por los momentos más bajos del año, tras haber finalizado la última carrera como el tercer equipo de la parrilla y a un mundo de distancia de los coches plateados.
El bajón de prestaciones de Ferrari se debe principalmente a la falta de carga aerodinámica que presenta el monoplaza. Evolucionará en este aspecto, pero ya nadie duda de que serán incapaces de alcanzar la meta que se propusieron antes de empezar la competición.
Es tal el ridículo que está firmando el equipo transalpino que solamente aspira a acabar la temporada dignamente. O lo que es lo mismo, a no protagonizar más ridículos como el del GP de Alemania. Y ojo, que no lo decimos nosotros, lo confirma el presidente de la marca, Sergio Marchionne. “Quiero que terminemos esta temporada con honor y decencia, después de haber dado todo en todos los grandes premios. Pero no podemos perder más tiempo”.
Ferrari confía en Maurizio Arrivabene
A pesar del rendimiento del equipo en 2016 y de las salidas de personal importante que se están dando últimamente, quien no parece correr peligro es Maurizio Arrivabene. El máximo responsable del proyecto rojo en la Fórmula 1 fue elegido para el puesto “porque sabe de Fórmula 1 y necesitamos a alguien como él”, ha declarado Marchionne.
La temporada 2017, con todos los cambios de normativa que se van a dar, se presenta fundamental para Ferrari. Es una oportunidad de oro para que la escudería italiana vuelva a ser la referencia en la Fórmula 1. Sin embargo, los precedentes más cercanos de temporadas con grandes cambios de reglas no son nada buenos para los rojos. En 2009 -cuando cambiaron las normas aerodinámicas y volvieron los neumáticos lisos- apenas consiguieron una victoria, mientras que en 2014 -con la entrada de los motores V6 turbo híbridos- solamente subieron dos veces al podio. Si algo así se repite, rodarán cabezas. Más aún.
Lo último en Deportes
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Eric García pasa al lateral derecho
-
Así bailaba la conga la madre de Lamine Yamal en la cena que organizó en Londres a 330 € el cubierto
-
Celta – Barcelona: cuándo se juega, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda