Premios The Best 2021

Directo | Premios The Best 2021, en directo hoy: Lewandoski y Alexia Putellas, ganadores de los premios FIFA

Sigue en directo la gala de los Premios The Best de la FIFA, donde se conocerá a los mejores del año 2021 en cada categoría

Directo | Premios The Best 2021, en directo hoy: Lewandoski y Alexia Putellas, ganadores de los premios FIFA
Lewandowski, recibe el premio The Best 2020, el pasado año
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • ¡Bienvenidos a la retransmisión de los Premios The Best! La FIFA entrega hoy sus premios a los mejores del pasado año 2021. Esta tarde se dará a conocer quienes son premiados en la categoría tanto masculina como femenina de mejor jugador y entrenador del pasado año. Lewandowski, Messi o Alexia Putellas optan a ser reconocidos como las grandes figuras del 2021. En OKDIARIO te contamos todo lo que suceda en la gala, con comentarios minuto a minuto.

    Gala de los Premios The Best, en directo

    20:27 -¡Hasta aquí la gala de premios The Best de la FIFA!

    Termina la gala de los premios The Best 2021. Los premiados han sido: Robert Lewandowski y Alexia Putellas, como mejores jugadores del año; Thomas Tuchel y Emma Hayes, como mejor entrenadores; Mendy y Endlen, como mejores porteros; Dinamarcar y Finlandia, como mejores aficiones; Dinamarca se lleva el Fair Play y Erik Lamela se ha hecho con el Puskas al mejor gol. Además, Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con un reconocimiento al jugador con más goles en la historia del fútbol de selecciones. Llama la atención que ni Putellas, ni ninguna jugadora del Barça han figurado en el mejor once femenino. Tampoco Lluís Cortés, ganador del triplete en el fútbol femenino, se ha llevado el premio al mejor entrenador femenino. El mejor equipo masculino, por primera vez, ha sido elegido con un esquema 3-3-4, nunca utilizado.

    20:25 – Cristiano Ronaldo cierra la gala

    La FIFA reconoce al jugador del Manchester United y ex del Real Madrid como máximo goleador del fútbol de selecciones. En total, ha marcado 115 goles, superando al iraní Ali Daei. Hoy, Infantino y la entidad a la que representa le otorga un premio especial por ello.

    20:20 – ¡ROBERT LEWANDOWSKI, THE BEST 2021!

    El jugador del Bayern de Múnich gana el premio al mejor de 2021, revalidando el premio logrado el pasado año. Iguala a Cristiano en el palmarés con dos y se quita el mal sabor de boca tras no conseguir el Balón de Oro.

    20:11 – ¡ALEXIA PUTELLAS, THE BEST 2021!

    La jugadora española, del FC Barcelona, se lleva el The Best a la mejor jugadora del año. La Balón de Oro se lleva su reconocimiento, merecido, aunque no haya estado incluida -sorprendentemente- en el mejor once. El fútbol femenino español sigue haciendo historia, con su primera ganadora del The Best.

    20:04 – Ya conocemos al mejor once del 2021 en la categoría masculina

    Los elegidos por los propios jugadores son: Donnarumma; Alaba, Rubén Días, Bonucci; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi. Un 3-3-4.

    19:57 – Premio FIFPro al mejor once femenino del año

    Lo componen las siguientes futbolistas: Endler; Bronze, Renard, Brigth, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedma, Marta y Morgan. Se quedan fuera Putellas, Hermoso y Kerr, las tres nominadas al The Best. Las propias  jugadoras (que votan el mejor once) no eligen a las tres candidatas a ser la mejor. ¡Insólito!

    19:52 – Los aficionados de Dinamarca y Finlandia, premio a la Afición del Año

    Se llevan el premio por lo sucedido en el Dinamarca-Finlandia, tras su reacción en el episodio del desmayo de Christian Eriksen.

    19:43 – Thomas Tuchel, entrenador del año

    Thomas Tuchel se lleva el premio al entrenador del año. El del Chelsea es The Best. Al contrario de lo sucedido con la categoría femenina, esta vez sí que ha habido justicia. El alemán ganó la Champions contra todo pronóstico y, como tal, es el elegido para llevarse el galardón.

    19:39 – Lluís Cortés no se lleva el The Best al mejor entrenador

    Salta la sorpresa. Lluís Cortés se queda sin el premio. El ex entrenador del FC Barcelona era el gran candidato, tras conseguir el triplete de Champions, Liga y Copa. Finalmente ha sido Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, la ganadora.

    19:34  -Dinamarca se lleva el Premio al Fair Play

    La selección y cuerpo médico de Dinamarca se lleva el premio al Fair Play de la FIFA por lo sucedido en la pasada Eurocopa, tras el desfallecimiento de Eriksen.

    19:31 – Homenaje a Gerd Müller

    La FIFA rinde homenaje con un vídeo a Gerd Müller. El Torpedo falleció el pasado mes de agosto, a los 75 años, tras seis sufriendo Alzheimer.

    19:28 – Erik Lamela, Premio Puskas

    El jugador del Sevilla es el Premio Puskas al mejor gol en 2021. El argentino se impone en la votación por un gol marcado en Premier League, cuando jugaba para el Tottenham, en un partido ante el Arsenal.

    19:21 – Mendy, mejor portero del año 2021

    El portero del Chelsea se convierte en el mejor meta del pasado año. El meta da plantón a la FIFA, que le entrega el premio sin que esté conectado telemáticamente. Sólo Donnarumma, el que se presentaba como favorito, aparecía en pantalla, pero ha sido el africano el galardonado. La FIFA reconoce su gran temporada en Champions para otorgarle el premio.

    19:20 – El segundo premio es el The Best al mejor portero

    Los nominados son: Gianluigui Donnarumma, Edouard Mendy y Manuel Neuer. Lo entrega Schmeichel, padre del meta del Leicester y mítico portero del Manchester United.

    19:15 – Christiane Endler, mejor portera de 2021

    El primer The Best de la tarde es para Cristiane Endler. La portera del Olympique de Lyon se impone en la votación y se lleva su primer The BEst, después de tres candidaturas.

    19:05  -Habla Gianni Infantino

    El presidente de la FIFA ha lanzado un mensaje de bienvenida a la sede del ente mundial, situado en Zúrich. Infantino ha deseado el regreso de los espectadores a todos los eventos –incluyendo sus galas– relacionados con el mundo del balompié. No se ha pronunciado acerca de la posibilidad de celebrar el Mundial cada dos años.

    19:00-¡Comienza la Gala The Best!

    Empieza la entrega de premios del máximo organismo del fútbol mundial. Hoy conoceremos a los mejores del 2021, según la FIFA.

    18:45 – Alexia Putellas, favorita

    Alexia Putellas es hoy la favorita para hacerse con el premio The Best a la mejor jugadora del 2021. El Balón de Oro la confirmó como tal, algo a lo que puede sumar hoy su galardón concedido por la FIFA. Cabe recordar que la española ganó el triplete el año pasado con el FC Barcelona. Compite con su compañera de equipo Jennifer Hermoso y con la jugadora del Chelsea Sam Kerr.

    18:30 – Hoy se conocerá a los mejores del mundo

    ¡Bienvenidos a la retransmisión de los premios The Best de la FIFA! El máximo organismo del fútbol mundial reconocerá hoy al mejor futbolista de 2021 en la categoría masculina y femenina. Los nominados al mejor jugador del pasado año son Lewandowski, Messi y Salah, mientras que por la mejor futbolista del curso anterior son Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Sam Kerr. Por su parte, también pueden ser premiados Pep Guardiola y Lluis Cortés como mejores entrenadores en ambas categorías.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias