Valencia-Barcelona: Jornada 21 de Liga Santander

Polémica con Ter Stegen: ¿pisa la línea o se adelanta para detener el penalti?

Ter Stegen detuvo un penalti a Maxi Gómez y las imágenes no dejan claro si el guardameta alemán del Barcelona estaba pisando la línea o estaba ligeramente adelantado

Ter Stegen
Polémica con Ter Stegen: ¿pisa la línea o se adelanta para detener el penalti?

Ter Stegen volvió a protagonizar un polémico penalti que detuvo a Maxi Gómez durante el Valencia-Barcelona de la jornada 21 de la Liga Santander. El guardameta alemán del conjunto rojiblanco estuvo al límite y es muy difícil saber si tenía el pie sobre la línea en el momento del lanzamiento.

La regla esta temporada establece que el portero tiene que tener, como mínimo, uno de sus dos pies sobre la línea cuando el futbolista rival ejecuta el lanzamiento. Ya lo hizo en Champions League ante el Borussia de Dortmund, deteniéndole un penalti, que se debió repetir, ante el conjunto alemán.

Ahora, frente al Valencia ha desatado la polémica. En las imágenes no se puede apreciar si realmente está pisando la línea o tiene el talón un poco por delante de la cal. Ter Stegen le detuvo la pena máxima a Maxi Gómez y ni el colegiado ni desde el VAR estimaron oportuno que se repitiese el lanzamiento desde los 11 metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias