Pogacar regala el podio a Del Toro y Evenepoel se lleva la etapa
Pogacar hizo la ascensión final a ritmo de Isaac del Toro para que el mexicano esté ya en el podio
Evenepoel ganó la etapa y se queda la segunda plaza del abandonado Vingegaard
Tadej Pogacar hace lo que le da la gana en el Tour de Francia 2026. El esloveno hizo de gregario de su compañero Isaac del Toro en la ascensión a Plateau de Solaison para regalarle un puesto en el podio y al mismo tiempo decidió que Remco Evenepoel fuese el ganador de la decimoquinta etapa de la ronda al no querer sprintarle en los metros finales.
El líder del UAE acentuó su insultante superioridad en la carrera tras el abandono de su antagonista Jonas Vingegaard tras una fractura de clavícula y quiso tener un gesto propio de Miguel Indurain regalando una etapa a un Remco Evenepoel que pasa a ser su principal amenaza en la clasificación general aunque a más de cinco minutos.
Del Toro fue el principal beneficiario de la generosidad de un Pogacar que ya le regaló una etapa en Barcelona y que ahora le acaba de aupar a una plaza de podio tras actuar para él como gregario. El esloveno hizo toda la ascensión a Plateau de Solaison al ritmo que mejor venía al campeón mexicano y sólo en los últimos metros se rompió el guion establecido.
El latino hizo un ataque por más vergüenza que fuerza para recompensar el trabajo de su líder. Evenepoel le cogió la rueda sin aparente esfuerzo y le dio continuidad, iniciando un sprint en el que sacó siete segundos a Del Toro. Pogacar fue a rueda del belga sin hacer ni un mínimo ademán de adelantarle en una imagen sospechosa.
Por detrás, Juan Ayuso dio volvió a perder tiempo en la jornada que era propicia para meterse en el podio. El español cedió dos minutos con Pogacar y Evenepoel y otro minuto con Florian Lipowitz y Paul Seixas. El catalán, ahora, se despide de sus opciones reales de meterse en el podio, salvo una resurrección en la última semana.
Lo último en Ciclismo
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles están 100% de acuerdo: «Para hacer buñuelos de viento este otoño en casa, el mejor truco es dejar reposar la masa 2 horas»
-
San Francisco de Sales y el consejo sobre la paciencia que todo el mundo necesita hoy: «Ten paciencia con todas las cosas pero sobre todo contigo mismo»
-
La Liga da al Atlético y al Barcelona dos días mas de descanso que al Real Madrid en una sola jornada
-
Decathlon tira el precio de las Skechers perfectas para caminar durante horas sin dolor de pies
-
Ayuso apuesta por la moda circular en el 12-O con un vestido de Rocío Osorno y una torera con guiño a la tradición española