«Si ganamos todos los partidos de febrero, seremos campeones»
«Febrero es un mes embustero». El Real Madrid quiere cambiar el conocido refrán castellano sentenciando prácticamente LaLiga en los cinco partidos que tiene por delante este mes, que serían seis si tenemos en cuenta el Real Madrid-Las Palmas que se juega el próximo 1 de marzo.
Por eso en el vestuario blanco existe una consigna clara: «Si ganamos los encuentros de febrero, seremos campeones». Cuatro visitas calientes –Balaídos, Pamplona, Valencia y Villarreal– y tan sólo uno en casa ante el Espanyol dan fe de lo que se les viene encima en el calendario a los de Zidane.
La primera de estas finales será este domingo. El Celta de Vigo, su verdugo en la Copa del Rey, será su rival. Para este duelo, Zidane ya sabe que Kroos será baja por sanción, por lo que se une a los lesionados Bale, Marcelo y Carvajal, mientras que Modric no viajará salvo milagro.
Mientras, su homólogo en el banquillo contrario, Berizzo, rotará precisamente pensando en la competición del K.O tras el 0-0 en la ida de semifinales ante el Alavés, y en la mente de los madridistas están puestas las dos últimas victorias ligueras en Balaídos.
Seis días después y por segunda jornada consecutiva, el Real Madrid jugará fuera del Santiago Bernabéu y en otro territorio hostil como es El Sadar. El conjunto blanco no visita Pamplona desde hace tres temporadas y el recuerdo del último triunfo y la Liga 2007/08 está en la memoria.
El Nápoles de por medio
Después de la ida de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, un equipo amigo como el Espanyol rendirá visita al Bernabéu en el ecuador de partidos ligueros del mes. El equipo perico no gana en el coliseo blanco desde hace más de dos décadas (1995/96) y esperemos que siga la racha igual el 18 de febrero.
El 22, Zidane volverá a Mestalla pero esta vez como entrenador. El estadio que fuera la sentencia de su antecesor en el banquillo blanco, Rafa Benítez, tras un empate vivirá el encuentro aplazado por la disputa del Mundial de Clubes. Un resucitado Valencia con fichajes de renombre en este mercado de invierno le pondrá las cosas difíciles a los pupilos del francés, que no ganan en la capital del Turia desde hace tres campañas.
Por último, el nuevo Estadio de la Cerámica -antiguo El Madrigal- dirimirá la suerte del Real Madrid en esta cuesta de febrero el día 26. El curso pasado cayó derrotado ante el Villarreal en su casa y si quiere verse campeón de Liga al final de año no debe hacer lo mismo.
Lo último en Deportes
-
De sacarle del retiro a proponerle varios años de contrato: la oferta del Barça a Szczesny
-
Alineación indebida: qué es, cuándo se produce y cuál es la sanción
-
España inicia el camino a la fase final de la CEV Beach Volley Nations Cup
-
Simeone: «Soy un admirador de Ancelotti, lo quiero mucho y él lo sabe»
-
Las 5 mejores proteínas que debes tomar si quieres que te funcione lo que haces en el gimnasio
Últimas noticias
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyese y vuelva el 28-M»
-
El delegado del Gobierno de Madrid sólo responde a su abogado y se desmarca del ‘caso Begoña Gómez’
-
El PP asegura que el vídeo de los 90.000 alquileres turísticos de Armengol desmonta los ataques del PSOE
-
Supervivientes de la masacre de la boda gitana: «Parecía un atentado terrorista con muertos por ahí»
-
La trama se reunió con el jefe de gabinete de Montero 5 días antes del «¡Eres nuestro tronco!» a Ábalos