Piquet se enfrenta a una posible multa de 1,8 millones de euros por llamar «negrito» a Hamilton
Piquet llama «negrito» a Hamilton y provoca un terremoto en la Fórmula 1
Hamilton se hace la víctima tras perder con Alonso: «Mi coche podría haber tenido más rendimiento»
El ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet se enfrenta a una posible multa de 1,8 millones de euros por llamar «negrito» a Lewis Hamilton. Los hechos se remontan a noviembre de 2021, cuando Piquet, suegro de Max Verstappen, se refirió en dos ocasiones a Hamilton como «neguinho» para criticar su pilotaje en el Gran Premio de Gran Bretaña. En aquel momento, Hamilton y Verstappen peleaban a brazo partido por el título mundial que se acabó llevando el neerlandés.
Después de escuchar aquellas palabras, varios grupos brasileños pro derechos civiles, entre los que se incluye la asociación Educafro y Aliança Nacional LGBTI+, denunciaron a Piquet acusándolo de racismo por sus comentarios sobre Hamilton. Estos grupos solicitan una indemnización de 10 millones de reales (1,8 millones de euros).
La denuncia fue presentada el pasado verano y la fiscalía brasileña se acaba de pronunciar a favor de la condena. De hecho, el Ministerio Público Federal le ha trasladado al Juzgado Civil nº20 de Brasilia que Piquet “vulneró los derechos de la víctima y de la población negra y LGBTQIA+, considerando tanto las leyes internacionales como las nacionales”.
Cuando estalló aquella polémica, Hamilton condenó las palabras de Piquet y subrayó que fueron «algo más que una forma de hablar». «Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes durante toda mi vida y ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar», reclamó el piloto inglés. Ahora, la justicia brasileña podría darle la razón.
Temas:
- Fórmula 1
- Lewis Hamilton
Lo último en Deportes
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el Chelsea ya espera en la final
-
Resultado Fluminense vs Chelsea en directo: resumen, goles y cómo ha quedado la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Joao Pedro acaba con el sueño de Fluminense y mete al Chelsea en la final
-
Simeone pierde a su mano derecha: Tevenet deja el Atlético para fichar por el Botafogo de Ancelotti
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos