El central del Barcelona recibió el premio al mérito deportivo de la Generalitat

Piqué: «Somos unos privilegiados, Cataluña es un país acojonante»

Gerard Piqué aseguró que ser catalán "es un privilegio" y que en Cataluña "lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante". El central del Fútbol Club Barcelona recibió este sábado el premio al mérito deportivo de la Generalitat

Piqué Cataluña
Gerard Piqué durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Gerard Piqué recibió este sábado el premio al mérito deportivo por parte de la Generalitat de Cataluña, en reconocimiento a su carrera deportiva, en la que ya se encuentra en sus últimos años. El central del Barça, lesionado de gravedad en el partido frente al Atlético de Madrid, aseguró durante su discurso que está muy orgulloso de ser catalán, algo que para él «es un privilegio».

«El otro día, cuando me dijeron que tenían previsto darme este premio, pensé en todo lo que me ha pasado hasta llegar aquí ante todos vosotros», comentó el central del Barcelona, al comienzo de su intervención tras recibir el premio.

Uno de los momentos que quiso recordar Gerard fue su salto de la cantera del Fútbol Club Barcelona al Manchester United, club en el que dio sus primeros pasos en el profesionalismo antes de regresar a ‘casa’. «Con 17 años decidí irme a Manchester y fue una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Empezamos a valorar las cosas cuando las perdemos o las dejamos de tener y yo me di cuenta de que era un privilegiado cuando cumplí mi sueño de volver al Barça después de haberme tenido que ir cuatro años fuera».

«Cuando volví a casa me di cuenta de que ser catalán nos convierte en unos privilegiados, porque en Cataluña lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante», comentó Piqué sobre lo que significa ser catalán y el territorio en el que reside.

«Sé que todo el mundo espera estas fiestas con muchas ganas, pero hay que hacer un último esfuerzo. Los catalanes nos caracterizamos por tener sentido común, así que utilicémoslo. Cuidémonos los unos a los otros y seguro que 2021 nos aportará muchas cosas buenas», finalizó, mandando un mensaje de prevención con respecto a la pandemia del coronavirus, que tanto ha marcado este 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias