Los pilotos de Air France planean una huelga que puede coincidir con la Eurocopa

Air France
Un avión de la aerolínea Air France-KLM. (Foto: GETTY)

Los pilotos de la compañía aérea francesa Air France votaron este lunes llevar a cabo una huelga que podría coincidir en junio con el inicio de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia.

El SNPL, el principal sindicato de pilotos de Air France, dijo que sus miembros votaron en un 68% por «recurrir, si fuera necesario, a una o varias huelgas de una duración acumulada de al menos 144 horas» o seis días. Los pilotos protestan contra ciertas medidas de productividad que quiere implementar la compañía. La fecha de la huelga no fue aún fijada pero «habrá seguramente acciones en junio» dijo Emmanuel Mistrali, portavoz del SNPL.

El SNPL aún no hizo un anuncio formal de huelga, pero las alteraciones en los vuelos podrían tener un gran impacto en los viajeros extranjeros que se desplazan para asistir a los partidos de la Eurocopa 2016, que comienza el 10 de junio.

Este anuncio se produce en un contexto cargado de fuertes protestas y huelgas en varios sectores, contra la reforma laboral del gobierno socialista de François Hollande.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias