Piden 5 años de cárcel para Enrich y Luna por la difusión de su vídeo sexual
A Sergi Enrich y a Antonio Luna se les acusa de atentar contra el derecho de intimidad de la mujer que aparecía en un vídeo manteniendo sexo con ellos.
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra los futbolistas Sergi Enrich (Eibar), Antonio Luna (Rayo Vallecano) y Eddy Silvestre (Albacete). Se les acusa de atentar contra el derecho de intimidad de la mujer que aparecía en el vídeo que fue difundido a través de Whatsapp en octubre de 2016, en el que mantenía relaciones sexuales con los dos primeros acusados.
Si bien tanto la Fiscalía como la acusación particular piden cinco años de cárcel para Sergi Enrich y para Antonio Luna por la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y la difusión de éstas, solicitan una pena inferior para Eddy Silvestre, al que solo se le imputa el segundo delito. Además, la Fiscalía y la acusación particular piden una indemnización económica para la víctima por daños morales.
Cabe señalar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado. Dicho procedimiento ha sufrido diversos retrasos que han pospuesto hasta ahora el auto de apertura de juicio oral. Tras este trámite las defensas cuentan con un plazo de diez días para redactar sus escritos de defensa. Está previsto que el juicio por estos hechos tenga lugar en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián.
Enrich y Luna pidieron perdón por lo sucedido
Después de hacerse público el vídeo de contenido sexual, los dos futbolistas, por entonces del Eibar, hoy solo Sergi Enrich pertenece al cuadro armero, pidieron disculpas por su difusión en una nota de prensa de la que nos hicimos eco en OKDIARIO. «Lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen pero especialmente la del club», se podía leer en ella.
Lo último en Deportes
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
-
Así es el Red Bull Ring, circuito del GP de Austria: perfil, trazado, cuántos kilómetros y curvas tiene…
-
Alonso niega que vaya a fichar por Alpine: «Quiero ganar un Mundial con Aston Martin con o sin conducir»
-
El juicio contra la UEFA por el formato de la Champions durará 4 días con una decena de testigos y peritos internacionales
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
Últimas noticias
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
-
Susana Bicho recuerda el momento de su boda en el que Mario Casas y Melyssa Pinto acapararon todas las miradas: «A mis primas casi les da un infarto»
-
Máxima tensión en Uruguay horas antes de enfrentarse a España en el Mundial
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
La agencia Efe copia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la prevaricación en el enchufe del socialista Salazar