Deportes
En Alcalá de Henares

Una pelea con navajas en un partido de regional de Madrid deja siete heridos

Aficionados encapuchados y jugadores del Futuro San Francisco propinan una paliza a los jugadores del Samper dejando siete heridos en el fútbol madrileño

El club cosladeño denuncia lo sucedido en redes sociales, destacando que varios de los implicados portaban navajas

Una brutal pelea entre aficionados de Francia e Israel provoca la estampida en el Stade de France

El fútbol regional vuelve a dejar imágenes dantescas. Esta vez, ha ocurrido en Madrid. En la Primera División de Aficionados –séptima categoría a nivel nacional–se produjo el domingo una pelea entre jugadores y aficionados del Futuro San Francisco A contra los jugadores del Samper. Estos últimos recibieron una paliza por lo que llegó a ser un grupo de más de 50 personas y que dejó siete heridos. Algunos de ellos, además, portaban armas blancas.

Los hechos sucedieron el Alcalá de Henares, en el campo Distrito II La Gal. El colegiado suspendió el partido en el minuto 23, después de expulsar a dos jugadores locales de manera consecutiva por sendas agresiones. El partido marchaba 1-0 cuando comenzó la pelea. El CD Samper, del municipio de Coslada, ha contado lo ocurrido en un extenso comunicado, en el que han denunciado la intolerable agresión que sufrieron.

«Mediante este comunicado queremos denunciar y hacer públicas las agresiones recibidas por nuestros jugadores en el partido disputado este domingo 17 contra el C.F.D Futuro San Francisco en el Distrito II La Gal (campo donde juegan de locales), correspondiente a la Primera División de Aficionados, Grupo 4», comienza diciendo el club.

Después, comienzan a desgranar cómo sucedieron los hechos. «El partido se suspendió en el minuto 23 de partido porque un jugador del equipo local ‘empujó fuertemente hacia atrás’ al árbitro. Anteriormente, DOS de nuestros jugadores sufrieron una agresión. En una de ellas, como redacta el acta arbitral, un jugador del Futuro San Francisco ‘golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva’».

El Samper cuenta en sus redes que el árbitro no pudo «observar al completo» lo que ocurrió «durante 10 minutos».»Varios jugadores del equipo local comenzaron a perseguir a nuestros jugadores con intención de agredirles, mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego a agredir a los integrantes de nuestro club», revelan.

Apuntan que los agresores, en su mayoría encapuchados, «comenzaron a rodear y a pegar puñetazos y patadas» a los futbolistas. «Mientras se intentaba salir de ahí como se podía y se trataba de poner calma, varios jugadores fueron agredidos, sin motivo alguno», apuntan.

Cuando consiguieron encerrarse en el vestuario, uno de los jugadores sufrió una «brutal agresión» por parte de unas 20 personas: «Le asestaron patadas en la cabeza, espalda y cara, ocasionándole contusiones, hematomas, fuertes golpes en la cabeza y problemas en la espalda que no consideramos oportunos mencionar en este comunicado».

«Por suerte, tras un angustioso rato, pudo resguardarse, ensangrentado, junto a sus compañeros. Una vez se le pudo sacar de ahí, se podían contar a más de 50 personas del bando local, ya que se fueron Incorporando nuevos agresores según pasaban los minutos. Finalizados estos 10 minutos de agresiones y palizas, la policía acudió a los campos de fútbol. Algunos de los agresores, que portaban navajas, huyeron antes de su llegada», prosiguen desde la entidad.