Pau Gasol desvela cómo se enteró de la muerte de Bryant: «Cuando entré en casa, me eché a llorar»
Pau Gasol ha desvelado en una entrevista con 'Los Angeles Times' que se echó a llorar cuando se enteró del fallecimiento de su "hermano mayor" Kobe Bryant y en cuanto pudo cogió un avión rumbo a Los Angeles para acompañar a la familia de Kobe
Pau Gasol y Kobe Bryant eran grandes amigos. Su amistad iba más allá de una cancha de baloncesto, tanto que se convirtieron en ‘hermanos’. El pívot español relató en una entrevista a Los Angeles Times cómo se enteró del fallecimiento del ex jugador de los Lakers. Se mostró destrozado y muy dolorido porque se había ido alguien muy querido.
«Iba conduciendo camino a casa, en Barcelona. Venía de ver un partido de baloncesto al norte de Barcelona, y estaba a tres o cuatro minutos de casa cuando mi esposa empezó a recibir mensajes de un amigo diciendo que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero», explicaba un Pau roto de dolor mientras intenta contener las lágrimas.
Pau Gasol shares about what his ‘brother,’ Kobe Bryant, meant to him https://t.co/brEEtfcD4x pic.twitter.com/fD9JkqUnao
— Los Angeles Times (@latimes) February 13, 2020
«No podía encontrar las palabras. No pude hablar con nadie en unos días, sólo con Robert (Pelinka, General Manager de Los Angeles Lakers). Hallé fuerzas para hablar con él y saber qué estaba pasando. Qué tal estaban allí, cómo estaban Vanessa y las niñas. Básicamente no salí de casa, sólo para hacerme pruebas en el pie que ya tenía previstas. Iba al hospital y volvía a casa. La siguiente vez que salí de mi casa fue para ir al aeropuerto y venir a Los Ángeles, porque me sentía mal por estar lejos de aquí», comenta.
De Barcelona a Los Ángeles
Gasol quiso viajar a Los Angeles para estar al lado de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, y sus hijas. Pau cogió un vuelo de vuelta a Estados Unidos en cuanto pudo para mostrar su apoyo a la familia de ‘la Mamba negra’. Pau y Kobe eran como hermanos, así lo define el jugador de Sant Boi en la entrevista. «Era como mi hermano mayor, muchas veces. Siempre podía pedirle consejos, pensamientos y siempre me daba su opinión sincera».
«Necesitaba estar aquí cerca de su familia, estar disponible. No puedo llegar a entender lo que están pasando. Su pérdida es brutal. No sabía cómo expresar cómo me sentía. Cuando pude juntar unas palabras, se las envié en un mensaje y me contestó realmente rápido, me sorprendió mucho y me sentí muy agradecido. Le dije que estábamos aquí, para que supiera que si necesitaba algo, aquí estaríamos. No sólo ahora: estaremos para ellos para siempre», reconoce.
Temas:
- Kobe Bryant
- Pau Gasol
Lo último en Baloncesto
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Scariolo enciende la alarma: «Aldama y Abalde no estaban para jugar»
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
-
El Carpena nunca decepciona: así sonó el himno de España antes del amistoso contra República Checa
-
España B sí puede con Portugal en un final épico en el Carpena
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor