Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Álex Casademunt
  • Iglesias y Montero
  • Bárcenas
  • Love is in the air
  • Medidas Semana Santa
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Mar 2021
    Actualizado 21:21 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Deportes

    Deportes

    • Diario Madridista
    • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Champions League
    • Tenis
    • MotoGP
    • Más deportes
    • Fichajes
    • Paparazzi
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    Baloncesto: NBA

    Pau Gasol cobrará poco más de 30.000 euros tras ganar 185 millones en la NBA

    Pau Gasol
    Pau Gasol durante un partido con la selección en Río 2016. (AFP)
    • Francisco Rabadán
    • 23/02/2021 17:54

    Pau Gasol ha firmado por lo que resta temporada por el Barcelona. El pívot cobrará el mínimo que establece el convenio colectivo para jugadores de 26 o más años y la cifra se sitúa en los 68.337 euros brutos por temporada. El jugador se embolsará la parte proporcional en función de su fecha de contrato quedando reducido este ingreso a una cantidad próxima a los 30.000 euros.

    Estos datos contrastan claramente con las ganancias que el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos había ganado hasta la fecha. En 19 años en la NBA, Pau se embolsó 225 millones de dólares, lo que son 185 millones de euros al cambio, con contratos realmente lucrativos con los Grizzlies, Lakers y Spurs.

    No en vano, Pau es el jugador que más dinero ha ganado en la historia del baloncesto español por delante de su hermano Marc –que suma 148 millones–, Serge Ibaka –98 millones– o José Manual Calderón –70 millones–. Gasol ha aceptado firmar este contrato mínimo para coger la forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

    El sueño de Pau, desde hace tiempo, ha sido emular a Manu Ginobili, quien se retiró con la selección argentina en los Juegos de Río de 2016. La cita de Japón será la última en la que veamos al ’16’ competir al más alto nivel salvo un cambio de decisión que no está programado.

    mirotic
    Mirotic, en 2019 junto a Pau Gasol en Milwaukee.

    El jugador ha aceptado firmar por los culés porque tiene como objetivo retirarse con una Euroliga en su palmarés. Su cercanía con jugadores y directivos ha sido determinante para que Pau haya dado el paso. El jugador mantiene una estrecha relación con la estrella del equipo, Nikola Mirotic, con quien compartió vestuario en los Chicago Bulls y en Milwaukee Bucks. Por otra parte, el entrenador Sarunas Jasikevicius le conoce a la perfección, ya que han compartido vestuario en su primera época como culé, al igual que el director deportivo de la sección Nacho Rodríguez.

    Este clima familiar ha sido clave para que Pau haya decidido olvidarse definitivamente de la NBA, pese a que se rumoreó durante un tiempo que podría retirarse vistiendo la camiseta de los Lakers. El jugador tiene ahora un ambicioso reto de irse con varios títulos en su último baile por Europa.

    • Temas:

    • Fútbol Club Barcelona Lassa
    • Pau Gasol
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Deportes

    • El Athletic tira de épica para colarse en otra final de Copa El Athletic tira de épica para colarse en otra final de Copa
    • Levante Athletic Levante – Athletic, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de Copa del Rey hoy
    • La mansión que Tyson vendió a 50 Cent (Douglas Elliman Real Estate) Desde dentro: la extravagante y devaluada mansión que Tyson vendió a 50 cent por 4 millones de euros
    • Koeman Griezmann A Koeman no le cabe Griezmann
    • Shaquille O’Neal, en ambulancia al hospital por este tremendo golpe en su debut en lucha libre Shaquille O’Neal, en ambulancia al hospital por este tremendo golpe en su debut en lucha libre

    Últimas noticias

    • Los OK y KO del viernes, 5 de marzo Los OK y KO del viernes, 5 de marzo
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • El Athletic tira de épica para colarse en otra final de Copa El Athletic tira de épica para colarse en otra final de Copa
    • Íñigo Errejón junto a su padre. (Foto: Twitter) La Asamblea de Madrid confirma el cargo para el padre de Íñigo Errejón que propuso Más Madrid
    • Pablo Echenique bandera Echenique equipara a Abascal con Villarejo porque ambos lucen la bandera de España
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore