Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
El murciano firmó un ejercicio de solidez para sortear un debut inflamable en Miami
Sofocó la insurrección del tenista brasileño que está llamado a pelear junto a Sinner y Alcaraz
Sacó la derecha Fonseca, un maravilloso proyecto de tenista, pero no agrietó a un sólido Alcaraz. El brasileño está llamado a quebrar el duopolio que reina en el tenis, sus últimos diez días han sido algo así como un análisis de situación. Complicó a Sinner en Indian Wells, pero no reprodujo tal situación con Alcaraz en Miami. Todavía le falta un nivel por adquirir para sacar los codos y codear al italiano y al español. Alcaraz, más jerárquico que Fonseca, firmó un ejercicio (6-4, 6-4) de seguridad y se cita con Korda en la siguiente ronda.
El actual número 1 es otro jugador desde su derrota el año pasado en su debut en este mismo torneo ante el belga David Goffin. Él mismo lo definió como uno de los peores momentos en su carrera, pero desde entonces ha resurgido. Tres títulos de Grand Slam —Roland Garros, US Open y Open de Australia— y 9 coronas en 14 torneos jugados desde Miami 2025 lo avalan. Y con esa versión fue con la que Alcaraz rompió a Fonseca.
Se escapó con un break tempranero que apagó un partido inflamable, tanto en pista como en la grada. El brasileño es peligroso en cada golpe y va secundado por un séquito de aficionados allá por donde va. Cada punto suyo transformaba el Hard Rock Stadium en un pequeño Maracaná. Alcaraz se mostró contundente con su servicio, dejó una retahíla de ganadores de derecha y varió con dejadas o saques y voleas para desarbolar a su rival.
La joven promesa brasileña, que este mes estuvo cerca de sorprender al italiano Jannik Sinner cuando cayó por un doble 7-6 en Indian Wells, intentó revolverse y tuvo la posibilidad de romper a Alcaraz en el siguiente juego, pero no lo aprovechó y fue a remolque durante todo el partido. Carlitos se apuntó el primer set y comenzó el segundo con otro break a favor, guion prácticamente idéntico a la primera manga. Por la rotura inicial y porque Fonseca volvió a desaprovechar sus bolas de break.
Fue en esos momentos de tensión donde se vio mejor la nueva versión de Alcaraz, infalible y metódico para encontrar los mejores ángulos posibles sin conceder errores no forzados. Ese es el punto de más que a Fonseca todavía le falta para romper a Alcaraz y Sinner. Hasta la forma de cerrar el partido, con un ace, fue jerárquica. Carlitos se cita en la siguiente ronda con el local Korda número 36 del mundo, y quien hoy se deshizo sin dificultad del argentino Camilo Ugo Carabelli.
Lo último en Deportes
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
Otra chapuza en el Camp Nou: más de 300 asientos bloqueados por visibilidad reducida
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo
-
Carlos Alcaraz – Korda: cuándo es el partido del Masters 1000 de Miami, a qué hora empieza y canal de TV para verlo gratis en directo
-
Con paso firme: Alcaraz apaga a Fonseca con una lección de jerarquía
Últimas noticias
-
Resultado de la Lotería Nacional del Día del Padre: comprobar el número premiado en el sorteo del 21 de marzo de 2026
-
Huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa: los sindicatos convocan paros en servicios de tierra
-
Hoy nos suena muy raro, pero en la posguerra fue uno de los dulces más tradicionales de toda España
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto