Tour de Francia: Etapa 16

Paret-Peintre gana en el Mont Ventoux en un combate nulo entre Pogacar y Vingegaard

Valentin Paret-Peintre ganó en el Mont Ventoux en un sprint agónico contra Ben Healy

Pogacar sigue líder aunque hoy no pudo sacar diferencias con Vingegaard

pogacar
Enric Mas lo intentó sin éxito en el Mont Ventoux.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentin Paret-Peintre se llevó la etapa de su vida en la decimosexta jornada del Tour de Francia 2025. El joven ciclista francés bebió de las mieles del éxito en la exigente ascensión al gigante de la Provenza con un sprint final que le permitió imponerse a Ben Healy. Por momento, Enric Mas soñó con ganar la etapa al llegar a las faldas del Mont Ventoux con dos minutos de ventaja, pero su estrella se desvaneció al final de la ascensión siendo rebasado hasta por los favoritos.

Jonas Vingegaard volvió a dar mejores sensaciones que Tadej Pogacar en la altísima montaña, aunque el esloveno supo resistir sus múltiples ataques que comenzaron a siete kilómetros de meta y que no se detuvieron hasta el final de la subida. El danés, pese a que sigue a cuatro minutos de su antagonista, no pierde la esperanza de un desvanecimiento del líder en las tres jornadas alpinas que restan.

La jornada estuvo marcado por la formación de una numerosa fuga que finalmente permitió a Enric Mas empezar la ascensión al único puerto de la jornada con una gran renta. El mallorquín, sin embargo, no exhibió las piernas de sus grandes días siendo alcanzado a seis kilómetros de meta por un grupo en el que estaban Ben Healy y Valentin Paret-Peintre.

Estos dos corredores, pequeños, chisposos y muy escurridizos, serían los que a la postre se disputarían la victoria en una ascensión que permitió pocas alegrías al dar el viento de cara. Esta circunstancia puso las cosas mucho más fáciles a Pogacar para controlar las intentonas de Vingegaard, pero la sensación general es de que el danés va a más en su estado de forma y que la carrera no está tan sentenciada como se esperaba.

En un esfuerzo totalmente agónico, Paret-Peintre trajo para el equipo Soudal la cuarta victoria en el presente Tour de Francia. Pese a la desgracia que supuso el abandono de Remco Evenepoel en los Pirineos esta enorme cantidad de victorias concede un sobresaliente al equipo belga en su participación. Mientras tanto, Movistar se ilusionó con su primera victoria en tierra galas desde 2019, pero Enric Mas se quedó a las puertas de conseguir la que hubiese sido la victoria más grande de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias