El Papa León XIV acepta jugar un partido de tenis benéfico pero ‘veta’ a Sinner: «No le traigáis»
El nuevo Papa es un reconocido aficionado al tenis
Bromeó con el apellido del tenista ya que Sinner significa pecador en inglés
Alcaraz apacigua a un bárbaro Khachanov en Roma
Al segundo día de cónclave, el cielo de Roma se tiñó de blanco. La diminuta chimenea de la Capilla Sixtina expulsó la fumata blanca y el júbilo estalló en la Plaza de San Pedro. Habemus Papam. Robert Francis Prevost se asomó al balcón convertido en nuevo pontífice y a partir de ese momento se multiplicaron las búsquedas de internet por conocer el perfil del primer Papa estadounidense de la historia, León XIV.
Es un reconocido amante al tenis, lo practica cada vez que su agenda se lo permite, aunque lleva tiempo sin empuñar la raqueta. «Me considero un tenista amateur. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista. Mi trabajo de cardenal no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora», explicó en una entrevista.
Durante la recepción del Papa el pasado lunes a los periodistas en el Vaticano, León XIV aceptó el reto de disputar un partido benéfico de tenis. «Jugaré al tenis, pero no traigáis a Sinner», expresó el máximo pontífice. Un jocoso comentario que esconde un juego de palabras con el tenista italiano. Sinner en inglés significa pecador, de ahí la broma de León XIV.
La cuestión fue trasladada al propio Sinner, que se pronunció después de vencer a De Jong y acceder a octavos de final del Masters 1.000 de Roma. «¿Por qué me metéis en apuros con esta pregunta? Sé que de pequeño jugaba al tenis y creo que es una cosa preciosa para los tenistas tener un Papa que le guste tanto nuestro deporte, y en un futuro veremos si juego con él», zanjó.
El rival de Sinner en los mencionado octavos de final será Francisco Cerúndolo, semifinalista en Madrid y número 18 del ránking, que en tercera ronda aplastó al austríaco Sebastian Ofner. El argentino exhibió de nuevo un gran momento tanto físico como tenístico que le coloca como el rival más complicado al que se enfrentará el italiano desde su regreso a las pistas.
Lo último en Deportes
-
Vuelve el ‘Spanish Liverpool’: Andoni Iraola sustituye a Arne Slot como entrenador
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
Horario del España – Inglaterra: cuándo se juega y dónde ver por TV en directo a la Selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Sonia Bermúdez: «Vamos a dar todo para ganar y cumplir con el objetivo de estar en el Mundial»
-
Cobolli utiliza la ducha de Nadal como amuleto en Roland Garros: «Es la que usó durante 14 años»
Últimas noticias
-
El Vaticano se deshace en elogios a Sánchez: «Ha relanzado el crecimiento económico y los derechos sociales en España»
-
Ensayo fallido
-
Una avioneta con dos pasajeros aterriza de emergencia en plena calle en el sur de Tenerife
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)