NADIE INQUIETÓ AL LÍDER

Pantano se impone en un Tour cada vez más dominado por Froome

pantano-tour
Jarlinson Pantano celebra su victoria en el Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El colombiano Jarlinson Pantano se proclamó vencedor de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, tras una gran fuga culminada en un sprint en el que se impuso al polaco Rafal Majka, levantando los brazos en la meta de Culoz. Dentro del grupo de favoritos, Sky volvió a tiranizar los momentos clave y nadie pudo inquietar al líder Chris Froome. 

Una fuga de 30 corredores tomó ventaja tras 40 kilómetros de etapa. Grandes nombres como Vincenzo Nibali (Astana), Tom Dumoulin (Giant) o Rafal Majka (Tinkoff) formaban parte de una escapada en la que también estuvieron presentes los españoles Dani Navarro (Cofidis), Rubén Plaza (Orica), Haimar Zubeldia (Trek), Alberto Losada (Katusha) y Ion Izaguirre (Movistar). 

Las subidas a Pisseloupe y La Rochette seleccionaron una escapada con Ilnur Zakarin y Majka como los hombres más fuertes en subida. Jarlinson Pantano se unió al corredor polaco en la bajada, que había distanciado a Zakarin, formando pareja hasta el pie del Grand Colombiere, última ascensión del día.

De nuevo Majka pudo soltar al corredor colombiano de IAM Cycling en las rampas del duro puerto, desfondando a un Zakarin que venía por detrás intentando reducir diferencias. En el grupo principal saltaba un valiente Fabio Aru, que solo obtuvo respuesta por parte de Alejandro Valverde, algo que hizo que el equipo Sky, con Poels al frente, montara su particular tren y volviera a neutralizar a la combativa pareja.

La única lucha estuvo en el último kilómetro del puerto para coger posición de cara al descenso, pero sin ningún problema para el líder Chris Froome, que incluso se tomó la libertad de amagar a sus rivales con un ataque que frenó inmediatamente.

El descenso definitivo camino de Culoz trajo la confirmación de Jarlinson Pantano como enorme bajador, volviendo a alcanzar la cabeza la carrera para jugarse la victoria final al sprint con Rafal Majka, que ya sabía que iba a contar con el premio del maillot de la montaña al finalizar la etapa. Pantano se destapó como el más fuerte en el sprint final, confirmando su primera etapa en un Tour de Francia para alegría de su modesto equipo, que también se estrenaba en la ronda gala en la que será su última temporada en el ciclismo profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias