Pánico en la sede de Newell’s por lanzamiento de granadas

newells-old-boys
Aficionados de Newell's Old Boys. (Getty)

Una granada explotó frente a una sede del argentino Newell’s Old Boys y causó pánico, aunque pero no heridos, en otro hecho de violencia vinculado a una lucha por el poder en la ‘barrabrava’ del club, en cuyas divisiones infantiles jugó Leo Messi, informó el miércoles una fuente judicial.

El artefacto detonó antes de la medianoche del martes en la ciudad de Rosario, 300 Km al norte de Buenos Aires. La onda expansiva destrozó vidrios y ventanales, dijeron testigos a la radio LT8.

El estruendo en pleno centro rosarino provocó corridas y escenas de temor en socios del club y circunstanciales peatones.

En lo que va del año, fueron asesinadas cuatro personas ligadas a ‘La Lepra’, la entidad rojinegra rosarina. Dos de los muertos eran jefes ‘barrabravas’ (violentos). Las otras dos víctimas fueron un hincha y la madre de otro simpatizante, en presuntos ajustes de cuentas.

«Fue un ataque con una granada de fabricación española, conocida como EAM 5», dijo el fiscal Gustavo Ponce a la radio LT8.

Los responsables del atentado se movilizaban en un automóvil con los vidrios polarizados. «Por el momento, la investigación no tiene imputados individualizados», dijo Ponce.

El 4 de setiembre, desconocidos descargaron una ráfaga de disparos contra el frente de la vivienda de Claudio Martínez, un directivo de Newell’s Old Boys. Las amenazas e intimidaciones se convirtieron en moneda corriente.

Según la ONG Salvemos el Fútbol otras dos personas murieron este año en hechos de violencia relacionados con ese deporte. La violencia en el fútbol se cobró 34 víctimas fatales entre 2013 y 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias