Pánico a la repesca antes del derbi
Cada vez que llega un parón internacional, Zidane tiembla. Es uno de los peajes que hay que pagar por tener una plantilla de un nivel tan alto. La gran mayoría de futbolistas merengues acuden con sus respectivas lesiones, descansan menos y se exponen a posibles lesiones en esos partidos, muchos de ellos de alta tensión por jugarse clasificaciones para grandes torneos como Eurocopas o Mundiales.
En estos momentos, los combinados nacionales se están jugando en su mayoría el pase al Mundial de Rusia de 2018, y varias de las ‘grandes’ apuntan a la repesca para poder estar en la cita más importante y prestigiosa del fútbol. El Real Madrid está preocupado por ello y teme que hasta cinco jugadores de mucho peso en el equipo deban acudir a esa eliminatoria a vida o muerte para estar en Rusia: Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kovacic y Varane. Y todo ello, días antes del derbi contra el Atlético.
Los que más papeletas tienen para jugar la repesca son Bale, Modric y Kovacic. Gales es segunda del Grupo D y todo apunta a que acabará en ese lugar porque Serbia, que es primera, juega contra Georgia en la última jornada. La selección británica se mide a Irlanda del Norte y debe ir a por todas para intentar no ser el peor segundo de todos los grupos y asegurarse al menos esa repesca. En las mismas circunstancias está Croacia, que tras empatar a uno contra Finlandia ha visto como Islandia se ha puesto líder del Grupo I, por lo que los balcánicos deberán intentar ganar en Ucrania para asegurarse, al menos, la repesca (Islandia juega contra Kosovo en casa).
CR y Varane dependen de sí mismos
Los que sí dependen de sí mismo para estar en el Mundial de Rusia sin pasar por la repesca son Cristiano Ronaldo, que salvó a Portugal por enésima vez ante Andorra, y Varane con Francia. La selección lusa disputará una final a cara o cruz ante Suiza en Lisboa, y si ganan se clasificarán directamente para la cita mundialista. Francia lo tiene todavía más sencillo a priori, porque es líder del Grupo A y recibe a Bielorrusia en la última jornada. Si gana, a Rusia por la vía rápida.
En el Real Madrid estarán muy pendientes del último parón internacional precisamente por la posibilidad de que varios de sus jugadores tengan que ir a una repesca, algo que genera cierto pánico en Concha Espina por la tensión y agresividad que suele haber en esos partidos con tanto en juego.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Alcaraz supera a un correoso Michelsen y pasa a octavos de París
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga