Pánico en el Open de Australia ante la ola de calor con temperaturas a 40 grados
Otro año más la ola de calor azota al Open de Australia. Los pronósticos prevén temperaturas superiores a 40 grados para la jornada del jueves y el viernes… algo que ha hecho saltar las alarmas.
La organización del torneo se prepara para aplicar la política de calor extremo. Las normas del abierto establecen un nivel excesivo que se contabiliza teniendo en cuenta varios factores: temperatura, humedad, viento y radiación solar. Está estipulada una temperatura máxima de 40º C.
De darse esta situación, es el juez principal del torneo el que debe determinar que se pongan en marcha las precauciones que considere oportunas. Suspender el partido o activar el techo retráctil, presente en los tres principales estadios de la competencia: Rod Laver, Margaret Court y Hisense.
Rafa Nadal ha sido uno de los primeros tenistas en pronunciarse al respecto. El balear ha sudado la gota en el partido ante Leonardo ‘Yaca’ Mayer y ambos jugadores decidieron abandonar la pista tras el segundo set para cambiarse completamente.
Nadal pide cordura
El mallorquín ha pedido cordura a la organización: «Espero que la organización ponga el techo en las pistas principales porque si las condiciones son extremas es peligroso para los jugadores, pero también para el público. A mí me gusta jugar con calor, pero cuando es demasiado puede ser peligroso para la salud y no me gustaría ver abandonos aquí».
Además, Nadal también ha anunciado que de cara a la preparación del duelo del viernes contra Damir Dzumhur entrenará en las canchas cubiertas del complejo de Melbourne Park: «El año pasado también entrené algunos días bajo techo. Con tanto calor no hace falta desgastarse más. Es lógico que entrene a cubierto porque el jueves y el viernes va a hacer mucho calor».
Otra de las tenistas afectadas es Garbiñe Muguruza. La española se enfrentará esta madrugada (2.30 a.m), a Su-wei Hsieh en la segunda ronda del Open y tendrá que lidiar con el calor y la humedad de un día de sol intenso en el verano australiano. Al igual que otros representantes españoles como la pareja de dobles de Lara y Arantxa, Albert Ramos, García López y Verdasco.
Lo último en Deportes
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Leclerc piropea a ‘La Monumental’ de Madring: «Puede convertirse en una de las curvas más emblemáticas»
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 11 de hoy, miércoles 15 de julio
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso plan para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea