AÚN PUEDE HABER SALIDAS... Y LLEGADAS

Overbooking sin cerrar la plantilla

Real Madrid
Maciulis, uno de los jugadores que podría salir del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los últimos movimientos en el mercado han dejado al Real Madrid como uno de los grandes protagonistas de este periodo de cambios que tantas vueltas acostumbra a dar en los últimos veranos. El conjunto de la capital de España tiene cerradas las incorporaciones de Fabien Causeur y Ognjen Kuzmic, como confirmamos en la tarde del viernes en DIARIO MADRIDISTA, pero la actividad blanca en cuanto a la confección de su plantilla de cara a la temporada 2017-18 no se da ni mucho menos por finalizada.

En estos momentos, el conjunto que estará dirigido, una temporada más, por Pablo Laso, cuenta con un plantel virtual de 16 jugadores, a la espera de la oficialización de los fichajes de Causeur y Kuzmic, así como de la confirmación como jugadores del primer equipo de Santiago Yusta y Dino Radoncic, que complementarán en un principio la plantilla en los encuentros ACB.

Este número de jugadores es demasiado amplio incluso para un equipo como el merengue, por lo que una o dos bajas podrían producirse en los próximos días, con dos candidatos claros, aun con contrato en vigor: Jonas Maciulis y Othello Hunter. El lituano, tal y como informó este medio, tiene un pie fuera del Real Madrid, después de un final de temporada muy por debajo de sus posibilidades, en el que ha visto como Jeffery Taylor le adelantaba por la derecha. El experimentado alero cuenta con el interés de varios grandes equipos europeos, por lo que su continuidad se antoja complicada.

Hunter, por su parte, tampoco tiene asegurado un hueco, mucho menos tras la apuesta de la dirección deportiva blanca por Kuzmic. La llegada del serbio no implica automáticamente la salida de Othello, pero el rendimiento deportivo del pívot no ha sido el esperado, y en el club parece que se opta por un cambio de rumbo para complementar a Ayón desde otro perfil. Es otro jugador con gran cartel en Europa, por lo que una buena oferta podría provocar su marcha. 

Un fichaje de relumbrón u otro canterano

En cuanto al capítulo de llegadas, el Real Madrid sigue barajando nombres. Aun habiendo reforzado con secundarios de lujo dos posiciones en las que se consideró que era posible una mejora, la llegada de un jugador de caché superior, siempre y cuando no salga demasiado caro y desequilibre el presupuesto, se sigue considerando como opción. En caso de no encontrar este perfil, para completar una plantilla llamada a ser de 15, un nuevo joven podría ejercer el papel de Radoncic y Yusta en el juego interior, siendo Emanuel Cate y Felipe Dos Anjos, ambos en propiedad del equipo blanco, los candidatos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias