OSASUNA VS REAL MADRID: JORNADA 22 DE LIGA

Ganar en El Sadar es sinónimo de alirón

Real Madrid
Tres momentos en los que el Real Madrid ganó en El Sadar y termino logrando el título.
Iván Martín

El Real Madrid vuelve a la competición tras 13 días de descanso involuntario. Los blancos no pudieron jugar la pasada jornada tras ver como se suspendía el duelo ante el Celta. Ahora, los hombres de Zidane se preparan para volver a jugar un complicado duelo ante Osasuna en El Sadar. Un estadio donde los blancos suelen sufrir, pero donde las tres últimas veces que han cosechado la victoria ha sido sinónimo de título. Una de ellas con alirón incluido.

Este ritual se extiende desde hace una década. Todo empezó cuando el equipo dirigido por Fabio Capello vencía por 1-4 en el coliseo rojillo. Van Nistelrooy fue el gran protagonista haciendo los cuatro goles. Esa temporada no se olvida en la casa blanca, ya que finalizó con la conquista del campeonato número 30 tras una impresionante remontada. La Liga del ‘clavo ardiendo’ ha quedado como uno de los campeonato más espectaculares de la historia del club de Concha Espina.

La temporada siguiente la victoria se repitió y en esta ocasión llevaba un grandísimo premio incorporado: ganar el título de forma matemática. El Madrid de Schuster tiró de épica para ganar por 1-2 a los navarros. Patxi Puñal adelantaba a Osasuna cuando restaban menos de 10 minutos para el final del encuentro. Los blancos, con uno menos tras la expulsión de Cannavaro y Heinze con la mano destrozada, fueron capaces de dar la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos gracias a un gol de Robben y un pepinazo de Higuaín. Los madridistas se coronaban como campeones sobre el césped de El Sadar.

Después, llegarían tres años consecutivos en los que el Madrid no fue capaz de ganar —sumó dos empates y una derrota— y tampoco ganó el título. Hasta que llegó la temporada 2011-2012. En la Liga de los récords, en esa en la que el equipo de Mourinho conquistó el título con 100 puntos y anotando 121 goles, el Madrid derrotó a Osasuna en su casa por un aplastante 1-5. Para el recuerdo de ese partido quedarán los espectaculares goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Nunca más ha ganado el Madrid en El Sadar y nunca más ha vuelto a ganar la Liga. Por lo tanto, los blancos saben que si cosechan el triunfo el sábado la tradición dice que terminarán alzando la Liga número 33. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias