Once oficial del Barcelona contra el Real Madrid: Xavi se carga a Piqué y Gavi
🔴 Sigue en directo el Real Madrid - FC Barcelona
¿Dónde televisan el Clásico?
Real Madrid-Barcelona: un Clásico de los de antes
Frenkie de Jong es la gran sorpresa en el once inicial de Xavi Hernández para el Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El neerlandés disfrutará de su primera titularidad esta temporada en un partido importante desplazando al banquillo a Gavi. Además, el recuperado Jules Koundé también partirá de inicio en lugar de Gerard Piqué, que firmó una actuación esperpéntica en el duelo contra el Inter de Milán.
La alineación completa está formada: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
En la defensa, a Xavi no le ha temblado el pulso para tomar varias decisiones importantes, empezando por la suplencia de Piqué después de vivir una de las noches más negras que se le recuerdan en su carrera. Koundé, que llevaba lesionado desde el último parón de selecciones, está de vuelta para compartir el eje de la zaga con Eric García. Por su parte, Sergi Roberto será el encargado de bailar con las más fea, Vinicius, y el joven Alejandro Balde vivirá una verdadera prueba de fuego por la izquierda.
En el centro del campo, Sergio Busquets ocupará el pivote como siempre y la gran noticia será uno de los interiores que le acompañan. Pedri mantiene su sitio habitual, pero Xavi ha sacrificado a Gavi para dar entrada a Frenkie de Jong. Los buenos minutos del neerlandés frente al Inter le han devuelto a la titularidad en un día muy señalado.
Por último, la delantera es la única línea donde Xavi mantiene a sus titulares habituales. De esta forma, Raphinha y Ousmane Dembélé ocuparán las bandas y Robert Lewandowski, muy motivado en el primer Clásico oficial de su carrera, estará en la punta. El polaco, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en el pasado, querrá brillar en un estadio que pudo ser su casa.
Nuestro XI para #ElClásico 👊🔵🔴 pic.twitter.com/DH6KnGfRCV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 16, 2022
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona presenta su nueva camiseta para el tercer año de Flick
-
El Atlético oficializa su denuncia al Barcelona ante la FIFA y RFEF por Julián Álvarez
-
El Barcelona vende a Ansu Fati por 11 millones de euros al Mónaco
-
El Barcelona se ve abocado a regalar a Ter Stegen
-
Laporta no descarta fichar a Julián Álvarez: «Ojalá cumplamos los sueños de los que quieren venir»
Últimas noticias
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
Horario y dónde ver el Bélgica – Senegal hoy: cuándo es, a qué hora, en qué canal de televisión se retransmite en directo y cómo ver online el partido del Mundial 2026
-
Inglaterra – RD Congo: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial 2026
-
CinePlaza de Verano 2026 en Madrid: cuándo es, cartelera completa, entradas y programación en Matadero Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 1 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid