Patrocinado por

Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Resultado del Real Madrid – Barcelona, en directo: resumen y goles del Clásico de la Liga

El Real Madrid se lleva la victoria en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu

Real Madrid 3 - 1 FC Barcelona

✍🏻 La crónica: Demasiado Madrid para tan poco Barça

El Real Madrid se lleva la victoria en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Los blancos dominaron y se llevaron los tres puntos en un partido en el que sufrieron al final más de lo esperado. Cómodos durante 75 minutos, los madridistas vieron como en los últimos minutos, al no cerrar el partido, estese les complicaba. Benzema, Valverde y Rodrygo hicieron los goles de los blancos, mientras que Ferran marcó para los culés.

Real Madrid vs Barcelona, en directo

Minuto 90+4 – Final

¡SE ACABÓ! ¡EL REAL MADRID SE LLEVA EL CLÁSICO! Victoria de los de Ancelotti, aunque al final han sufrido más de lo esperado. REAL MADRID 3-1 BARCELONA.

Minuto 90+1 – ¡GOL DE RODRYGO!

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡MARCA DESDE LOS 11 METROS RODRYGO PARA CERRAR EL ENCUENTRO! REAL MADRID 3-1 BARCELONA.

Minuto 90

¡PENALTI PARA EL REAL MADRID! Sánchez Martínez no lo pita en primera instancia, pero el VAR le avisa de que revise la jugada. Pisotón en el área de Eric a Rodrygo.

Minuto 87

¡Ha perdonado Fati el empate! A punto de marcar el español el 2-2.

Minuto 83

¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! Se anima el partido en sus minutos finales por medio de Ferran, que empuja un centro de Ansu. REAL MADRID 2-1 BARCELONA.

Minuto 80

Amarilla para Gavi, por una fea entrada a Vinicius.

Minuto 78

La pega Ansu Fati y su disparo no entra por muy poco. Primer balón que toca, primer aviso.

Minuto 74

Pedía penalti Lewandowski de Carvajal, pero el jugador del Madrid le evitó y al mínimo contacto el polaco se fue al suelo.

Minuto 72

Falta peligrosísima que lanza Lewandowksi contra la barrera. Inicia la contra Kroos, al que le hace falta Alba y, sorprendentemente, no ve la amarilla.

Minuto 69

La pega arriba Benzema. Cada vez insisten más los blancos.

Minuto 67

Fuerza Benzema un córner ahora. Da la sensación de que el Barcelona no puede y se da por vencido, puesto que cuando domina no es capaz de acercarse a la meta de Lunin.

Minuto 60

Triple cambio de Xavi, que quiere revolucionar el partido. Se van Busquets, Balde y Raphinha para dar entrada a Jordi Alba, Ferran y Gavi.

Minuto 58

Olés en el Bernabéu. Domina y soba el balón ahora el Real Madrid, que no sufre y busca el tercero.

Minuto 55

Contra del Madrid y Vinicius que se iba solo, pero el autopase se le fue largo.

Minuto 54

Disparo de Vinicius que se pierde por la línea de banda. El Madrid se gusta cada vez más.

Minuto 52

¡Gol anulado a Benzema! Fuera de juego del francés en el arranque de la jugada, aunque Eric estaba prácticamente rompiéndolo. Por muy poco.

Minuto 50

La pega Kroos, llegando desde atrás, a pase de Benzema. Se marcha por encima de la portería.

Minuto 46 – Segunda parte

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN EN EL BERNABÉU! La pone en movimiento el Real Madrid, que gana 2-0 en este Clásico.

Descanso

En la primera parte, el dominio del balón ha sido para el Barça con claridad, aunque el Real Madrid ha estado más que cómodo. No han sufrido los blancos, a los que sólo les han llegado de forma peligrosa en una ocasión. Sin embargo, los madridistas salieron con todo en los primeros minutos y han aprovechado al máximo los errores de los culés, firmando dos goles que les dan la ventaja momentánea en el marcador. Tiene que cambiar mucho el Barcelona para poder meterle mano al equipo de Ancelotti, que volvería a ser líder.

Minuto 45 – Descanso

Final de la primera parte. Descanso en el Bernabéu, con victoria parcial del Real Madrid por 2-0. Benzema y Valverde, goleadores del Clásico. REAL MADRID 2-0 BARCELONA.

Minuto 44

Tiró el desmarque Carvajal, que pilló desprevenido a la defensa culé. Pero el balón que le mandaron fue demasiado largo y llegó muy apurado para poner un buen centro al área, donde aparecía Vini en solitario.

Minuto 43

Centro de Balde de falta y en la segunda jugada trata de rematar Lewandowski, que no acierta y lo manda fuera.

Minuto 40

Se resbala Raphinha, cuando intentaba irse por la línea de fondo. Sigue tocando el Barça, pero sin generar prácticamente peligro sobre la meta de Lunin. Más que cómodo el Real Madrid.

Minuto 38

A punto de regalar de nuevo el balón Eric a Benzema y Vinicius. Están condenando al Barça de nuevo sus fallos atrás.

Minuto 35 – ¡GOLAZO DE VALVERDE!

¡GOOOOOOOOOOOOOL GOL GOL GOL GOOOOOOL DE FEDE VALVERDE! ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Fallo garrafal de Eric García, que se la regala a Vinicius, que inicia la jugada de ataque y le llega el balón a Valverde, que la pega con todo y bate a Ter Stegen. REAL MADRID 2-0 BARCELONA.

Minuto 33

Centro de Raphinha que se va por la línea de fondo.

Minuto 30

Se queja Vinicius de una falta por un empujón y Sánchez Martínez le amonesta. Amarilla para el brasileño.

Minuto 29

Presiona Lewandowski a Lunin y a punto está de perder el balón el meta madridista.

Minuto 28

Juego parado por un choque de Alaba con Lewandowski. Se dolía y parecía algo más serio.

Minuto 27

Mejor en estos minutos el Barça. Sergi Roberto aparece para centrar desde su banda y Dembélé la manda arriba.

Minuto 25

¡PERDONA EL BARÇA! De Jong y Lewandowski no aciertan a empujar un pase de la muerte prácticamente sobra la línea de gol. Primera ocasión peligrosa de verdad para los de Xavi.

Minuto 24

Domina el balón con claridad el Barcelona, aunque no consigue hacer daño a un Real Madrid muy ordenado.

Minuto 17

Cae Alejandro Balde en su propio área, presionado por Militao, pero pita falta Sánchez Martínez. Se resbaló solo el lateral barcelonista.

Minuto 12 – GOL DE BENZEMA

¡GOOOOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAAA! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Falla Vini en el mano a mano, pero Benzema caza el rechace y no perdona. REAL MADRID 1-0 BARCELONA.

Minuto 10

Fuera de juego de Carvajal. Tiró el desmarque, lo vio Kroos, pero estaba adelantado.

Minuto 8

¡A PUNTO DE MARCAR VINI! Prueba, con éxito, Mendy a Sergi Roberto, la pone atrás para el brasileño, que se para, se abre hueco entre la defensa culé y la pega mordida. Se va por muy poco.

Minuto 7

Contra del Barça que acaba con disparo de Lewandowski. Pero no valía. Dembélé arrancó en fuera de juego.

Minuto 5

La pega desde fuera del área Raphinha, pero el disparo lo detiene sin problemas Lunin, titular hoy en ausencia de Courtois.

Minuto 4

Primeros minutos de partido, sin ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Minuto 1 – Comienza el partido

¡EMPIEZA EL CLÁSICO! Pone la pelota en juego el Barça. REAL MADRID 0-0 BARCELONA.

16:13 Saltan los jugadores

¡Todo listo en el Santiago Bernabéu! Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas, acompañados de Sánchez Martínez. Desde el VAR, Hernández Hernández.

16:10 A punto de comenzar el Clásico

¡¡Sólo quedan cinco minutos para que arranque el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona!! A punto de saltar los jugadores al césped. Ambientazo en el Santiago Bernabéu.

16:00 Jugadores a vestuarios

Sólo quedan 15 minutos para que arranque el primer Clásico del año. Ambos conjuntos han terminado ya sus calentamientos y han regresado al túnel de vestuarios. En breves minutos, los tendremos de nuevo sobre el césped.

15:50 Ter Stegen, un candado en Liga

Ter Stegen viene de encajar tres goles ante el Inter de Milan, pero en la Liga tan solo ha sido batido una vez en ocho jornadas. El portero alemán es uno de los más en forma de su equipo y también tendrá mucho que decir en el Bernabéu.

15:45 El gran día de Lunin

Gran parte de las miradas del Clásico estarán puestas en Lunin. El ucraniano será titular en el partido más importante de su carrera debido a la lesión de Courtois. En el banquillo, tampoco olvidará este día el canterano Luis López, que hoy ejerce el rol de portero suplente.

15:39 Así fue el espectacular recibimiento al Madrid

15:33 Empieza el calentamiento

Salen al campo ambos equipos para desperezar los músculos y coger las primeras sensaciones con el césped. Los balones ya empiezan a rodar por el Bernabéu, aunque todavía son balas de fogueo. Pronto llegará lo bueno de verdad.

15:25 La calma antes de la tempestad

Los jugadores del Barça charlan tranquilamente a falta de menos de una hora para el partido. Los más jóvenes, como Alejando Balde o Pablo Torre, no esconde sus caras de asombro en su primera visita al Bernabéu.

15:15 ¡Falta una hora para el Clásico!

Ya solo restan 60 minutos para que comience el partido y los protagonistas examinan el estado del césped. Entre ellos Xavi Hernández, muy conocido por la importancia que concede el estado de la hierba.

15:12 Los blancos ya están en el Bernabéu

Benzema exhibe una mirada de concentración máxima en su llegada al estadio mientras escucha música. Casi todos los jugadores blancos se aislan en estos momentos previos escuchando su música favorita. La tarde grande ya se viene.

14:57 ¡Once oficial del Barcelona!

Ya conocemos los once jugadores visitantes que intentarán asaltar el Bernabéu. Xavi ha dejado en el banquillo a Piqué y Gavi para dar entrada en su lugar al recuperado Jules Koundé y a Frenkie de Jong, la gran novedad en el centro del campo. Además, el joven Alejandro Balde es el elegido por la banda izquierda.

14:53 Mensaje de ánimo a Courtois

El portero belga será el gran ausente del Clásico por una lesión de rodilla y también se ha querido sumar a los mensajes de apoyo a sus compañeros. Gran parte de las miradas del Bernabéu estarán puestas en su sustituto, el ucraniano Andriy Lunin.

14:48 El Barça llega al Bernabéu

Las equipaciones azulgrana ya están lista en los vestuarios del Bernabéu para el Clásico. Ahora solo queda confirmar quiénes serán los 11 elegidos de inicio por Xavi Hernández, que planea introducir varios cambios después del desastre contra el Inter de Milán.

14:37 El pronóstico de David Villa

El exdelantero asturiano no sorprende con su vaticinio de lo que ocurrirá esta tarde teniendo en cuenta que vistió durante tres años la camiseta azulgrana…

14:31 El Madrid pide el apoyo del Bernabéu

El club blanco ha pedido a su hinchada que empuje esta tarde para ser el jugador número 12 en el Clásico. En un partido de tanto voltaje emocional, el apoyo de la afición puede ser clave en los momentos decisivos.

14:18 ¡Ya tenemos once del Madrid!

Ancelotti anuncia una alineación sin sorpresas. El italiano se ha decantado por su once de gala con la única ausencia del lesionado Courtois. Los elegidos son: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kross, Modric, Valverde; Vinicius y Mendy.

14:15 ¡Faltan dos horas para el Clásico!

Ya solo restan 120 minutos para que el balón se ponga a rodar en el partido detiene el mundo del fútbol. Dentro de poco conoceremos las alineaciones de ambos equipos y en principio se supone que el Real Madrid será el primero en anunciar a sus 11 titulares.

14:06 El Barça rememora hazañas de Ronaldinho

El Barcelona ha publicado un vídeo recordando viejas hazañas en el Bernabéu con la firma de Ronaldinho. Una forma de motivar a sus huestes antes de un partido que se presume crucial para el devenir de la Liga Santander.

 

13:55 Lewandowski, ante el Real Madrid

Robert Lewandowski se ha enfrentado en ocho ocasiones al Real Madrid, cinco con el Borussia Dortmund y tres con el Bayern de Múnich, todas en Champions League. Ha logrado seis goles ante los blancos en dichos encuentros, dos de ellos de penalti, aunque cabe destacar que sólo vio puerta en tres de ellos. El balance, tres victorias, dos empates y tres derrotas.

13:45 Ya están listos para El Clásico

Ya están ambos equipos listos para el Clásico.

13:35 El Clásico y sus goles

El Real Madrid publica una recopilación de goles que lograron durante diferentes Clásicos ante el Barcelona. Goles de Figo, Owen, Vinicius, Kroos, Raúl, Roberto Carlos, Ronaldo…

13:25 Comida entre directivas

Ya están tanto Florentino Pérez como Joan Laporta en Zalacaín para la comida previa a El Clásico en la que ambas directivas se encontrarán antes de verse sus equipos sobre el césped.

13:15 ¡Tres horas para El Clásico!

El reloj sigue corriendo hacia las 16:15 horas. Quedan sólo tres horas para que ruede la pelota en el Santiago Bernabéu para el primer Clásico oficial de la temporada 22/23, con el liderato de la Liga Santander en juego.

13:05 Benzema cara a cara con Lewandowski

El Clásico pondrá en un cara a cara con muchos focos a Robert Lewandowski y Karim Benzema. Son los dos hombres gol de Barcelona y Real Madrid, los grandes líderes del equipo. Dos veteranos que demuestran que la edad no pasa por ellos…

12:55 Así luce el Santiago Bernabéu hoy

Sensacional estado del césped en el Santiago Bernabéu para la disputa del Clásico en pocas horas, de un verde inmaculado. Las gradas, vacías por el momento, se esperan que estén llenas a partir de las 16:15…

12:45 La mascara de Rudiger

Llegó a tiempo Rudiger para el Clásico y lo hace con una máscara a medida para cubrir toda la zona que sacrificó para lograr el gol ante el Shakhtar Donetsk. Se ha trabajado con mimo para dotar de la máxima seguridad al alemán, algo que muestra el Real Madrid en un vídeo que comparte en sus redes.

12:35 La imbatibilidad de Ter Stegen

El Real Madrid de Benzema y Vinicius pone en riesgo el gran momento en Liga de Marc-André Ter Stegen, que acumula ya 624 minutos sin recibir un gol desde el encajado ante la Real Sociedad en la segunda jornada. El alemán suma 19 paradas en ocho partidos. Courtois, que no estará hoy bajo palos, suma 16 en seis partidos.

12:25 El primer gol en un Clásico de Vinicius

El primer gol de Vinicius en un Clásico fue en marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia que paralizó todo. El brasileño era un prometedor proyecto de futbolista que hoy, más de dos años más tarde ya es una realidad.

12:15 ¡Sólo cuatro horas para el Clásico!

Quedan tan sólo cuatro horas para que ruede la pelota en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. Mucho en juego en este partido, no sólo tres puntos. El liderato, el estilo, la credibilidad… Se espera un partido de máxima exigencia, intensidad y goles.

12:00 El Barça llega herido al Clásico

El Barça llega tocado y necesitado al Clásico tras el empate en Champions. «Nos va a pasar factura para el Clásico», aseguró el capitán azulgrana Sergio Busquets tras el encuentro ante el Inter de Milán. El empate que les deja al borde de la eliminación fue un duro mazazo psicológico, que llega en un momento especialmente fatídico de la temporada, justo antes de visitar el Santiago Bernabéu.

11:50 Vinicius es la joya del Clásico

Vinicius Júnior volverá a acaparar los focos en un Clásico con cuentas pendientes en el Bernabéu. El brasileño se ha convertido en la estrella del Real Madrid gracias a sus excelentes estadísticas y este domingo será el jugador con más valor de mercado de los 22 que pisen el césped del coliseo madridista.

11:40 El Madrid tiene ganas de Clásico

El vestuario del Real Madrid tiene sed de venganza. En la caseta madridista no se olvida la imagen que se ofreció el pasado año en el Clásico. Un Barcelona mermado se plantó en el Santiago Bernabéu y fue capaz de golear a los blancos por 0-4. Los pupilos de Ancelotti quieren tomarse la revancha y brindarle una victoria a su afición.

11:30 Alineación del Barcelona

Xavi Hernández se juega mucho este domingo tras lo ocurrido en la Champions. Su crédito ha quedado bastante dañado y necesita la victoria para recuperar confianza. La defensa es la gran incógnita de la alineación del Barcelona. La vuelta de Koundé será la principal novedad.

11:20 Hernández Hernández, en el VAR

Alejandro Hernández Hernández es la amenaza invisible del Clásico. Más allá de que el conjunto madridista tendrá que lidiar con la permisividad de Sánchez Martínez, el verdadero peligro para los blancos estará en el VAR con el árbitro canario.

11:10 Vinicius está esperando a Eric

Vinicius Junior tiene cuentas pendientes con Eric García. El delantero del Real Madrid no olvida el lance que tuvo el curso pasado con el central del Barça. El internacional español se burló del brasileño en mitad del partido después de perder un balón con Araújo, y le dijo «tú, el año que viene balón de oro» señalándole con el dedo.

11:00 Alineación del Real Madrid

Ancelotti no quiere experimentos y apostará por una alineación muy similar a la que ganó al Liverpool en la pasada final de la Champions el 28 de mayo en París. Lunin y Tchouaméni serán las principales novedades con respecto a ese encuentro.

10:50 Xavi recupera a Koundé

El FC Barcelona llega a este partido con la defensa en cuadro por culpa de las diferentes lesiones. La gran novedad de la convocatoria del conjunto azulgrana es la de Jules Koundé. El central francés vuelve a tiempo para el Clásico y Xavi podría tirar de él en el once.

10:40. Cómo comprar entradas del Clásico

Quedan unas horas para que el gran Clásico de la Liga Santander. El Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu y nadie se lo quiere perder. Desde el momento en el que salió la fecha y el horario del choque cientos de aficionados han comenzado a buscar información para saber cómo comprar una entrada para este apasionante choque entre los dos mejores equipos de nuestro país.

10:30 ¿Quién es el árbitro del Clásico?

En el Real Madrid tiemblan con el árbitro que pitará el Clásico, José María Sánchez Martínez. El colegiado murciano será el encargado de dirigir el choque desde el verde, y estará acompañado por otro viejo conocido de los blancos en el VAR, Hernández Hernández.

10:15 Duelo de estilos en los banquillos

Xavi y Ancelotti se enfrentan en los banquillos por tercera vez, con un balance de una victoria para cada uno. El técnico azulgrana y el madridista tienen dos estilos diferentes a la vez que efectivos en sus equipos. Cada uno jugará con sus armas para intentar llevarse el encuentro.

10:05 Los clásicos del gol

Uno de los duelos individuales más destacados del partido será el enfrentamiento entre Benzema y Lewandowski. El francés y el polaco llevan el gol en las venas y son las principales amenazas ofensivas de Real Madrid y Barcelona.

10:00 En vivo, el primer Clásico de la Liga Santander

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Clásico de la Liga Santander entre Real Madrid y Barcelona. Ambos equipos llegan empatados a 22 puntos en lo alto de la tabla y el ganador saldrá de aquí como líder de la Liga Santander. Los blancos llegan en plena forma tras el empate en Champions que les permitió sellar su pase a octavos de final, mientras que el cuadro de Xavi Hernández viene de sumar un punto contra el Inter que le deja al borde de la eliminación.

Para el Barcelona, este partido se antoja vital después de lo ocurrido en Europa. Los azulgrana buscarán ahogar las penas con una victoria en el Clásico que les permita subir su moral y olvidar lo sucedido en la Liga de Campeones.

Será un bonito duelo entre los dos gigantes de la Liga Santander. El Real Madrid quiere tomarse la revancha por la derrota del año pasado (0-4) en el Clásico delante de su afición. Ancelotti tiene claro que no va inventar nada y apostará por el mejor once posible de inicio. Xavi, por su parte, cuenta con muchas bajas para el encuentro, aunque ha recuperado a Koundé a última hora.

Cómo ver Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu, en el primer Clásico de la temporada en la Liga Santander. Los dos quieren sumar los tres puntos para ser líderes en solitario.

Horario del Clásico

El Clásico que se disputa este domingo a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El coliseo blanco se vestirá de gala para recibir al conjunto azulgrana en un duelo siempre emocionante, y este año más si cabe por cómo está la clasificación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias