Diario de obra

El Bernabéu recibe los primeros tramos de la cubierta retráctil

Después de una semana intensa que va llegando a su fin por el ansiado Clásico por fin podemos observar cómo se cumple uno de los hitos más importantes dentro de la reforma del Santiago Bernabéu. Las primeras piezas de la cubierta retráctil ya han llegado a la explanada de Paseo de la Castellana.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se ha ido de madrugada hasta Fuenlabrada a las instalaciones de IBERSA, (empresa española que se está encargando de la ejecución de esta actuación tan importante dentro de las obras de remodelación del estadio), para seguir el recorrido de estas enormes piezas.

Podríamos pensar que el 12 de octubre, día de la Hispanidad, es un día festivo a nivel nacional. Sin embargo, la obra del Santiago Bernabéu es tan exigente en plazos que no se puede desaprovechar ningún día cuando nos encontramos en estas ventanas sin fútbol en el estadio. Ayer pudimos ver importantes avances en el Lateral Oeste, donde se ha retirado ya por completo la plataforma de servicios auxiliares bajo la viga museo. También se ha terminado con la instalación de todas las guías verticales que recorren la fachada de Paseo de la Castellana. Podríamos decir que el esqueleto para la piel envolvente en esta parte del estadio se encuentra concluida al 100% a falta de instalar las lamas de fachada.

Mientras todo esto ocurría en el estadio, en un polígono industrial de Fuenlabrada se afanaban en tener todo listo para una de las grandes actuaciones que quedan por ejecutarse en la obra del Bernabéu. El montaje de la cubierta retráctil entra en su fase final. Durante la noche del miércoles al jueves se han transportado los dos primeros tramos de cerchas hasta la explanada del Bernabéu donde se ensamblarán antes de izarlas de una sola pieza hasta la cubierta del estadio.

El sueño de Florentino Pérez de cubrir el Bernabéu está mas cerca que nunca y en los próximos meses podremos ver avances significativos relativos a esta espectacular actuación en un Santiago Bernabéu que empieza a tener cara de mejor estadio del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias