Florentino pone fecha al nuevo Bernabéu: «El objetivo es finalizar las obras el verano que viene»

Florentino Pérez dedicó parte de su discurso en la Asamblea de socios compromisarios al nuevo Bernabéu. El presidente del Real Madrid aseguró que se está construyendo «el mejor estadio del mundo» y que habrá un «antes y un después» tras su inauguración. Además, afirmó que el objetivo es que las obras estén finalizadas «antes del próximo verano».

«El objetivo es que las obras del Santiago Bernabéu estén acabadas antes del próximo verano. El nuevo estadio será uno de los centros de ocio más atractivos de Europa, si no el mejor. Es una de las obras más grandes y complejas en todo el continentes ahora mismo. Poder celebrar los partidos entre medias de ello ha sido un desafío colosal», comenzaba diciendo el presidente del Real Madrid.

Florentino reconoce que la guerra de Ucrania ha retrasado las obras y ha supuesto una reducción de suministros, sin embargo los trabajos continúan avanzando a buen ritmo: «Pese a la reducción de suministros por la guerra de Ucrania, las obras siguen avanzando. La automatización del terreno de juego permitirá la celebración de otros eventos sin que sufra el terreno de juego. Todo, gracias a un enorme invernadero subterráneo, que es equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Para hacerlo, se ha extraído tierra equivalente a 30 piscinas olímpicas».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias