DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Nos colamos en el invernadero subterráneo del nuevo Bernabéu

Mientras en el exterior las obras avanzan a marchas forzadas para tener todo lista de cara a el clásico del domingo, en el interior bajos las gradas del Lateral Oeste siguen avanzando los trabajos en el invernadero subterráneo. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano en que fase se encuentra esta importantísima actuación dentro de las obras de remodelación del coliseo madridista.

Lejos de las miradas de los más curiosos, el hipogeo del Santiago Bernabéu sigue avanzando a velocidad de crucero. Durante las pasadas semanas hemos ido siguiendo como esta enorme excavación, bajo las gradas del Lateral Oeste, se ha ido llenando de las enormes torres sobre las cuales se apoyarán las seis bandejas en las que se dividirá el césped retráctil. Sobre estas torres se están instalando actualmente los pistones hidráulicos que se encargarán de abrir y cerrar, según convenga, las cartelas de apoyo.

Durante estos últimos días se está avanzando en la instalación de las últimas plataformas que compondrán las galerías de servicio que recorrerán el interior del invernadero de extremo a extremo a ambos lados de los muros pantalla. Además, también se están instalando en el extremo Norte los primeros railes que permitirán el ascenso y descenso de las bandejas del césped retráctil.

Ya está en funcionamiento

Hay que recordar que una vez esté todo el sistema construido y configurado el terreno de juego estará guardado en el invernadero la mayor parte del tiempo y solo se sacará los días que haya partido. En el interior del invernadero se podrán controlar todos los parámetros que afectan al crecimiento y buen cuidado del césped tales como radiación ultravioleta, temperatura, humedad o la concentración de distintos gases. Todos estos sistemas ya se encuentran en funcionamiento en el laboratorio agronómico que el Real Madrid a construido en la Ciudad deportiva de Valdebebas con la intención de replicar, a menor escala, todas las condiciones con las que se va a encontrar el césped del Santiago Bernabéu una vez se guarde en el invernadero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias