DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu estrenará ‘visera’ en el Clásico

Semana sin fútbol, con el Clásico a final de semana en el horizonte, que nos va a permitir grandes avances en las distintas líneas de trabajo que permanecen abiertas. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades. Prestando especial atención a los trabajos en la cubierta Sur y los cuidados que está recibiendo el terreno de juego.

Volvemos un día más al Santiago Bernabéu para disfrutar de los avances que nos va regalando la obra de remodelación del estadio. El azar del calendario nos ha otorgado una pequeña ventana de nueve días sin fútbol, tras el partido de la semana pasada frente al Shakhtar y hasta el próximo domingo que nos enfrentaremos al Barcelona en el Clásico. Durante estos días hemos podido ver avances realmente importantes en muchos puntos del estadio. Sin embargo, el más destacado se está produciendo sobre nuestras cabezas, en la cubierta Sur del estadio donde se está ejecutando la visera bajo la cual quedarán guardadas las seis cerchas de la cubierta del Fondo Sur.

Durante esta pasada semana hemos estado viendo como llegaban las piezas al Fondo Sur y se preparaban para los izados que tendrán lugar durante esta semana antes del partido frente al Barcelona. Aunque se va avanzar considerablemente en la construcción de la estructura de la visera aún faltarán varias semanas de trabajo para que se asimile a la misma zona del Fondo Norte.

Mejoras en el césped

En el interior del estadio también vemos los importantes trabajos que se están realizando sobre el césped del Santiago Bernabéu, que durante los días posteriores al partido del Shakhtar nos ha hecho revivir viejos fantasmas relacionados con el cambio del terreno de juego. Finalmente el equipo de jardineros del Real Madrid, con mucho esfuerzo y dedicación, han conseguido recuperar las zonas del césped más dañadas tras los dos partidos consecutivos que se jugaron en el Santiago Bernabéu la semana pasada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias