Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

El vestuario del Real Madrid tiene ganas de Clásico

Real Madrid
La plantilla del Real Madrid celebra un gol. (AFP)

El vestuario del Real Madrid tiene sed de venganza. En la caseta madridista no se olvida la imagen que se ofreció el pasado año en el Clásico. Un Barcelona mermado se plantó en el Santiago Bernabéu y fue capaz de golear a los blancos. El 0-4 que reflejaba el marcador al término de los 90 minutos se quedó corto para lo visto sobre el terreno de juego. Ancelotti reconoce que inventó y “le dieron un palo”, pero la actitud de sus jugadores tampoco fue la mejor. Ninguno estuvo a la altura y no pudo plantar cara a un conjunto azulgrana extra motivado.

Meses después, en el vestuario del Real Madrid se sigue recordando aquel encuentro. Los jugadores blancos que estuvieron aquella noche en el coliseo madridista saben que no estuvieron a la altura. Que dejaron una imagen muy pobre ante su afición y que provocaron un borrón en una temporada para la historia que terminaron con la conquista de la Liga y de la Champions. Por ello, en la caseta blanca no se olvida aquel duelo y afrontan este nuevo Clásico como una oportunidad para sacarse la espina que supuso aquella goleada.

En la plantilla del Real Madrid se ha hablado en los últimos días de lo que sucedió la pasada temporada y el pensamiento generalizado es claro: “Tenemos que ganarles y bien”. Los de Ancelotti no sólo quieren sumar los tres puntos, sino que quieren demostrar ante una afición que abandonó con muy mal sabor de boca el Bernabéu en el último Clásico que son mejores que los hombres de Xavi Hernández. Además, saben que una victoria contundente dejaría muy tocado a los azulgranas, que llegan a la capital de España con pie y medio fuera de la Champions.

Vinicius y Eric

Otro que tiene especial ganas en este partido es Vinicius, que la temporada pasada tuvo que soportar como Eric García se reía de él tras una acción. El central del Barcelona le dijo «tú el año que viene vas a ser Balón de Oro», dando a entender que no iba a estar ni siquiera en la terna por conseguirlo. La realidad es que a día de hoy Vini es uno de los candidatos a ganar la pelota dorada, uno de los mejores jugadores del planeta y el año pasado ya supo lo que pesa levantar el trofeo de la Champions. El azulgrana llega cuestionado y lejos de los mejores zagueros del planeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias