Deportes
Volverá después del parón

OKDIARIO caza a Ansu Fati saliendo de la clínica de Madrid en la que se recupera: «Estoy bien»

Las cámaras de OKDIARIO cazaron a Ansu Fati en la clínica de Madrid en la que ultima su recuperación. "Estoy bien", afirmó a este periódico

Ansu Fati, un quebradero de cabeza para Xavi y el Barcelona

La nueva vida de Ansu Fati en Madrid

Ansu Fati ultima en Madrid su recuperación antes de volver la próxima semana a Barcelona y ponerse a las órdenes de Xavi. OKDIARIO cazó al futbolista en una de sus últimas visitas a la clínica de fisioterapia en la que ha llevado durante los últimos meses la rehabilitación del tendón proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Después de trasladarse a Madrid para ponerse a punto, todo hace indicar que la gran promesa del conjunto culé regresará tras el parón con la disciplina del primer equipo. «Estoy bien», afirmó a este periódico a la salida del centro.

Sobre 10.00 horas de la mañana Ansu Fati hizo acto de presencia en la clínica de Joaquín Juan ubicada en la calle Ayala de Madrid. El jugador del Barcelona apareció solo, por su propio pie, en la que será una de las últimas visitas del futbolista al centro de rehabilitación donde ha estado haciendo dobles sesiones de trabajo en los últimos meses. A partir de ahora entrenará con el primer equipo del Barcelona y acudirá a sesiones periódicas. Antes de volver a salir por la puerta, algunos familiares del futbolista también acudieron para conocer de primera mano las impresiones sobre el estado físico del jugador.

Así que sobre las 12.40 horas, y casi tres horas después, Ansu Fati salió junto a toda su familia y dejó claro su estado físico a OKDIARIO. «Estoy bien», dijo en repetidas ocasiones a este periódico. Todo hace indicar que está a punto para volver a los terrenos de juego aunque Xavi Hernández no forzará ni un ápice con el futbolista y que el objetivo es que vaya entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo de cara al tramo decisivo de la temporada. El plan de la entidad catalana con Ansu es que regrese y que durante el verano realice una buena pretemporada para fortalecer la zona dañada.

Dos meses de recuperación en Madrid

Desde que se lesionara ante el Athletic en Copa del Rey el pasado 20 de enero, Ansu Fati ha estado en la capital recuperándose para volver en estos últimos meses de competición. Declinó la opción de pasar por el quirófano, lo que hubiese prolongado su tiempo de baja, y ponerse en manos del prestigioso fisioterapeuta Joaquín Juan, con el que ya se trató en su anterior lesión en el menisco.

El trabajo que viene realizando el joven se inicia cada mañana desde que se levanta en la casa en la que se hospeda en Madrid desde que inició este tratamiento conservador. De ahí va caminando hacia la clínica TVA, donde comienza todo un circuito físico con el fin de dotar de mayor poder y potencial a la zona dañada. Los ejercicios van desde las elásticas a las pesas, pasando también por la bicicleta estática.

Ansu Fati, durante su recuperación. (@ansufati)

Y es que todo los cuidados con Ansu Fati han sido pocos. En el Barcelona no quieren arriesgar lo más mínimo con un futbolista que apunta a marcar una época dorada con el Barça y con la Selección, pero que en los últimos años ha ido encadenando una lesión tras otra. Por ello, entre el club, su familia y el futbolista tomaron la decisión de trasladarse a la capital, para ponerse en manos de Joaquín Juan, toda una eminencia en lo que a fisioterapia se refiere y hombre de confianza de Jorge Mendes. Por sus manos han pasado grandes del deporte como Cristiano Ronaldo o Pau Gasol entre otros y Ansu Fati ha sido la última gran estrella en acudir a su clínica ubicada en el centro de Madrid.

Porque Ansu Fati tiene un reto mayúsculo por delante. Después de una irrupción estelar en el primer equipo del Barcelona llegaron los problemas de rodilla que han desembocado en una serie de roturas musculares que han frenado en seco una carrera que promete ser de vino y rosas. Después de una estancia de dos meses de rehabilitación en Madrid, se espera que vuelva por la puerta grande… pero poco a poco.