Oficial: Pau Gasol regresa al Barcelona
Pau Gasol anunció oficialmente su regreso al Barcelona 20 años después de zarpar con destino a la NBA. El pívot, que lleva casi dos años sin jugar un partido oficial, se volverá a vestir de corto en el equipo donde despuntó en la cantera. Ahora su gran objetivo, a sus 40 años, será ganar el título de la Euroliga y competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.
Los tiempos en este anuncio eran fundamental para inscribir a Pau Gasol en la Euroliga, cuya fecha límite para sumar nuevos jugadores a las plantillas de esta temporada expiraba el 24 de febrero. El jugador posee en su palmarés dos títulos de NBA, un Mundial de baloncesto, tres EuroBasket y tres medallas olímpicas, pero nunca consiguió ganar la máxima competición continental.
Muy feliz de volver a casa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Força Barça! 🔵🔴 pic.twitter.com/NtfG3UUssE— Pau Gasol (@paugasol) February 23, 2021
Afincado en San Francisco en los últimos meses, Gasol cogerá un vuelo que le transporte a sus orígenes. «Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación», dijo en referencia al entrenador Sarunas Jasikevicius o el director general de la sección Nacho Rodríguez, ex compañeros suyos en su primera aventura como azulgrana.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de junio
-
España-Arabia Saudí: obligados a reaccionar
-
Destruyendo la democracia
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»