Oficial: la Juventus ‘renueva’ a Morata hasta 2022

La Juventus de Turín ha hecho oficial que amplía la cesión de Morata hasta 2022. El equipo italiano deberá pagar 10 millones al Atlético

Oficial: la Juventus ‘renueva’ a Morata hasta 2022
España - Suecia | Eurocopa 2020, en directo
Javier Iglesias

Ya es oficial: Álvaro Morata seguirá una temporada más en la Juventus de Turín. El conjunto italiano ha comunicado que ejecuta la opción que tenía para renovar una temporada más la cesión del delantero español, que vestirá de nuevo la camiseta bianconera hasta 2022.

El momento del anuncio llega en un día complicado para el internacional español, que se ha convertido en el centro de las críticas después de su actuación contra Suecia en el debut de España en la Eurocopa.

La Juventus deberá pagar 10 millones de euros por este segundo año de cesión del delantero, que luego les costaría otros 35 si desean adquirirlo en propiedad el 30 de junio de 2022.

Esta temporada, Morata volverá a encontrarse con Massimiliano Allegri, con el que llegó a la final de la Champions League en 2015. El técnico italiano ha regresado a la Juventus y desde el principio dejó claro que quería contar con el delantero en su equipo.

Por lo tanto, Morata sigue en el club en el que mejor rendimiento ha tenido. Un club en la que, en total, ha disputado 137 partidos, 79 como titular, y en el que ha anotado 47 goles y ha repartido 27 asistencias.

En la temporada que acaba de terminar marcó 20 goles, su mejor marca personal en un solo año e igualó su mejor temporada en términos de asistencias, sirviendo hasta 11.

Lo último en Deportes

Últimas noticias