Deportes
La Bundesliga regresa el 16 de mayo

Las nuevas reglas del fútbol en Alemania: mascarillas en los banquillos, prohibido tocarse tras un gol…

El próximo 16 de mayo regresa el fútbol en Alemania y desde la Bundesliga se han anunciado una serie de medidas de prevención contra el coronavirus

Los futbolistas tendrán que estar en el banquillo con mascarillas, no podrán darse la mano tras celebrar un gol y los equipos no entrarán juntos al campo

El fútbol regresa el próximo 16 de mayo en Alemania y en la Bundesliga ya han adoptado una serie de medidas de prevención contra el coronavirus. Para evitar posibles contagios durante el juego, los futbolistas no se podrán dar la mano tras anotar un gol, en el banquillo serán obligatorias las mascarillas y ambos equipos no podrán darse la mano a la conclusión del choque.

Alemania será la primera de las cinco grandes ligas europeas que vuelva a la competición y por ello la Bundesliga ya ha activado un protocolo que cambiará las reglas del juego. Hace unas semanas ya se informó que en el estadio no podrían haber más de 239 personas y ahora se han anunciado cambios en el reglamento durante los partidos.

Antes de comenzar el partido, los equipos no entrarán juntos al terreno de juego. Durante el juego, tras la celebración de un gol los futbolistas de un mismo equipo no se podrán dar la mano y los jugadores que estén en los banquillos tendrán que llevar mascarilla. A la conclusión del encuentro, los jugadores que estén dentro del campo tampoco podrán darse la mano.

Además, por lo que respecta a los vestuarios, los futbolistas tendrán que guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos y no podrán estar dentro de la caseta más de 40 minutos. Tampoco habrá fotografías grupales. Están son las primeras medidas dentro del protocolo que se podrían ampliar durante la próxima semana, días antes de que se reanude la competición.

«No podemos mantener el distanciamiento social en la cancha, pero estamos tratando de asegurar el mejor nivel de seguridad e higiene posibles con una serie de medidas especiales y muy específicas», aseguró Cristian Seifert, presidente de la Federación Alemana.