Sergio Ramos, único candidato del Real Madrid

Nominados al Equipo del Año de la UEFA: la Liga se desploma y el Bayern arrasa con hasta nueve candidatos

El Bayern de Munich ha demostrado su potencial con una quinta parte de los nominados al Mejor Once del Año de la UEFA, en una lista en la que la Liga Santander y el Real Madrid se han desplomado

La FIFA revela los candidatos a los premios The Best 2020

Once de la UEFA
Manuel Neuer levanta el título después de la pasada final de la Champions League. (Getty)

La UEFA ha dado a conocer los 50 candidatos al Equipo del Año. Una lista de jugadores en los que tan sólo hay un representante del Real Madrid, el capitán Sergio Ramos. El de Camas es uno de los cuatro españoles que figuran entre los candidatos, junto a Juan Bernat, Thiago Alcántara y Angeliño.

Por su parte, la Liga española se desploma frente a la Premier League y la Bundesliga: cinco representantes de la Liga Santander frente a los catorce y trece de las que más candidatos tienen, la competición inglesa y alemana respectivamente. Jan Oblak, el propio Sergio Ramos, Éver Banega (que salió del Sevilla en verano), Leo Messi y Joao Félix son los cinco candidatos del campeonato liguero español.

En cuanto a equipos, el Bayern de Munich, vigente campeón de la Champions League, ha demostrado una vez más su potencial con nueve candidatos: Neuer, Alaba, Alphonso Davies, Kimmich, Coman, Muller, Goretzka, Lewandowski y Gnabry, sin contar con un Thiago que fue traspasado al Liverpool. Muchos de ellos son muy favoritos para tener un puesto en el once del año de la UEFA.

Porteros

Alisson Becker, Anthony Lopes, Keylor Navas, Manuel Neuer y Jan Oblak son los cinco nominados en la portería para colarse en el equipo del 2020 de la UEFA. La gran novedad es la ausencia de Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid que atraviesa el mejor momento de su carrera, y la presencia de Anthony Lopes. El portero del Olympique de Lyon de 30 años cuajó una temporada espectacular el año pasado. Por su parte, Manuel Neuer parte como favorito para convertirse en el portero elegido en el mejor once del año.

Defensas

15 nominados en la defensa: David Alaba, Alexander-Arnold, Angeliño, Bernat, Alphonso Davies, De Ligt, De Vrij, Hateboer, Kimmich, Kimpembe, Sergio Ramos, Robertson, Thiago Silva, Upamecano y Van Dijk. La buena noticia es la presencia de tres españoles como Ramos, Angeliño y Bernat, dos laterales izquierdo del Leipzig y París Saint-Germain respectivamente que entran por primera vez en sus carreras entre los nominados al mejor once del año. Protagonismo para Bayern de Munich y Liverpool, que acumulan tres candidatos cada uno.

Centrocampistas

Otros quince nominados en una posición en la que no encontramos ni un sólo jugador que milite actualmente en la Liga Santander, si bien entra un Éver Banega que brilló la pasada temporada en Sevilla. Aouar, el propio Banega, Barella, Coman, De Bruyne, Bruno Fernandes, Papu Gómez, Goretzka, Henderson, Ilicic, Marquinhos, Muller, Sabitzer y el español Thiago Alcántara son los nominados. Vuelve a mandar el Bayern de Munich, con un total de cuatro jugadores en la lista contando con un Thiago que ha sido traspasado al Liverpool en verano.

Delanteros

Ni un sólo jugador español y dos de la Liga Santander entre los quince delanteros nominados a formar parte del once del año. Di María, Joao Félix, Gnabry, Haaland, Inmobile, Kane, Lewandowski, Lukaku, Mané, Mbappé, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Salah y Sterling son los jugadores nominados en esta demarcación. Como curiosidad, Ronaldo ha sido nominado 17 años consecutivos y en catorce de ellos entró en el once. Por su parte, Messi está nominado por 15º vez y podría formar parte del once del año por duodécima vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias