Nikola Jokic firma el mayor contrato en la historia de la NBA
El jugador mejor pagado en toda la historia del baloncesto no es estadounidense… es serbio. Se trata de Nikola Jokic, que ha firmado un contrato espectacular con cifras nunca vistas en la historia de la NBA: 264 millones de dólares (252 millones de euros) durante las próximas cinco temporadas. O lo que es lo mismo, más de 144.000 dólares al día durante el próximo lustro.
La apertura del mercado de agentes libres desató la esperada lluvia de millones de cada verano, que sigue batiendo récords temporada tras temporadas. Jokic, ganador del MVP al mejor jugador de la liga norteamericana las dos últimas temporada, se ha llevado el premio gordo con la firma de una renovación que estaba cantada.
En el pasado curso, el balcánico firmó promedios de 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias, números que demuestran tanto su inteligencia como su polivalencia sobre la cancha. De esta manera, se reafirmó la progresión meteórica de un jugador que fue seleccionado en el puesto 41 de la segunda ronda del ‘draft’ en 2014.
Jokic, que ha mostrado su intención de disputar el próximo Eurobasket en septiembre con la selección serbia, tiene ahora por delante el reto de lograr el éxito colectivo después de haber alcanzado el individual. Todavía no ha logrado aspirar al anillo con los Nuggets, la única franquicia de la NBA donde ha militado, y liderará un proyecto a largo plazo para intentar conseguirlo.
Temas:
- NBA