Neymar recibe una multa millonaria por construir un lago en su mansión de Brasil
Luis Enrique exige a Neymar para fichar por el PSG
El surrealista proyecto de Neymar: un crucero de tres días por Brasil
Neymar Jr vuelve a ser protagonista y no por sus logros dentro del terreno de juego, sino por otro escándalo en su vida privada. El delantero brasileño ha sido multado con 16 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) por la construcción sin licencia ambiental de un lago artificial en su mansión a las afueras de Rio de Janeiro.
Luego de «constatar infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador», la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba aplicó cuatro multas, informó en una nota el municipio brasileño. «Las sanciones suman más de 16 millones de reales», suma equivalente a 3,3 millones de dólares al cambio actual, añadió.
El monto de las penalidades fue definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio donde el ’10’ del París Saint-Germain tiene la mansión, luego de la evaluación de un informe elaborado por autoridades ambientales.
Entre las «decenas de infracciones» detectadas, se encuentran la «realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización», «captación y desvío de agua de río sin autorización», y «remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización», según la nota.
Neymar tiene 20 días para apelar la sanción, cuyo monto inicialmente había sido fijado en 5 millones de reales, cerca de un millón de dólares. El 22 de junio las autoridades encontraron, tras denuncias basadas en publicaciones de redes sociales, «varias infracciones medioambientales» en la lujosa propiedad, donde trabajadores estaban construyendo un lago artificial y una playa.
Fiesta en la casa
Las autoridades acordonaron el lugar y ordenaron el cese de toda actividad, pero los medios de comunicación brasileños informaron que Neymar había celebrado allí una fiesta y se había bañado en el lago. La asesoría de prensa de Neymar en Brasil no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP.
Neymar, de 31 años, se recupera actualmente de una operación en el tobillo derecho, a la que se sometió en Doha en marzo. El atacante no juega desde febrero y han surgido dudas sobre su permanencia en el PSG. El ’10’ compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa 10.000 metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.
Temas:
- Neymar
Lo último en Deportes
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
Últimas noticias
-
García Ortiz acusa a la fiscal de Madrid de mentir: «No escuché lo de ‘has filtrado los emails’»
-
García Ortiz a los jueces del Supremo: «Puede que hiciera el borrado, no estoy seguro, entré en un menú»
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
El Ibex 35 pulveriza récords y toca los 16.600 puntos por primera vez
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene una aparatosa caída al conocer a su cita: «Siempre fui torpe»