Neymar recibe una multa millonaria por construir un lago en su mansión de Brasil
Luis Enrique exige a Neymar para fichar por el PSG
El surrealista proyecto de Neymar: un crucero de tres días por Brasil
Neymar Jr vuelve a ser protagonista y no por sus logros dentro del terreno de juego, sino por otro escándalo en su vida privada. El delantero brasileño ha sido multado con 16 millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) por la construcción sin licencia ambiental de un lago artificial en su mansión a las afueras de Rio de Janeiro.
Luego de «constatar infracciones ambientales en la obra de construcción de un lago artificial en la mansión del jugador», la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba aplicó cuatro multas, informó en una nota el municipio brasileño. «Las sanciones suman más de 16 millones de reales», suma equivalente a 3,3 millones de dólares al cambio actual, añadió.
El monto de las penalidades fue definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio donde el ’10’ del París Saint-Germain tiene la mansión, luego de la evaluación de un informe elaborado por autoridades ambientales.
Entre las «decenas de infracciones» detectadas, se encuentran la «realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización», «captación y desvío de agua de río sin autorización», y «remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización», según la nota.
Neymar tiene 20 días para apelar la sanción, cuyo monto inicialmente había sido fijado en 5 millones de reales, cerca de un millón de dólares. El 22 de junio las autoridades encontraron, tras denuncias basadas en publicaciones de redes sociales, «varias infracciones medioambientales» en la lujosa propiedad, donde trabajadores estaban construyendo un lago artificial y una playa.
Fiesta en la casa
Las autoridades acordonaron el lugar y ordenaron el cese de toda actividad, pero los medios de comunicación brasileños informaron que Neymar había celebrado allí una fiesta y se había bañado en el lago. La asesoría de prensa de Neymar en Brasil no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP.
Neymar, de 31 años, se recupera actualmente de una operación en el tobillo derecho, a la que se sometió en Doha en marzo. El atacante no juega desde febrero y han surgido dudas sobre su permanencia en el PSG. El ’10’ compró la mansión de Mangaratiba en 2016. Según medios brasileños, ocupa 10.000 metros cuadrados de terreno e incluye un helipuerto, un spa y un gimnasio.
Temas:
- Neymar
Lo último en Deportes
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
Asllani aparece en el radar del Barça: así es el delantero centro que puede sustituir a Lewandowski
Últimas noticias
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»
-
Prohens inaugura el Muro de la Dignidad que honra a las 73 víctimas de los bombardeos republicanos sobre Palma
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026