A Neymar le ha mirado un tuerto
Neymar, que fichó por el PSG para llevarle a ganar la Champions, podría perderse por segundo año la fase final de la máxima competición continental por la misma lesión que la temporada pasada
Neymar ha vuelto a recaer de la lesión que sufrió hace un año, y con ello, ha aparecido un gafe que rodea su figura desde que llegó al PSG. El brasileño abandonó el Barcelona rumbo al club parisino con la intención de liderar un proyecto que llevase al cuadro galo a dominar Europa ganando la Champions League.
Ahora, todo apunta a que Neymar se perderá los octavos de final de la Champions League -frente a un renacido Manchester United- y posiblemente le costaría también llegar a los cuartos en el caso de que el PSG consiga avanzar de ronda. De esta forma, podría repetirse la película que vivió el carioca el pasado curso, que se lesionó y se perdió el decisivo choque de vuelta de octavos frente al Real Madrid.
El PSG había caído en la ida por 3-1 en el Santiago Bernabéu y se necesitaba una remontada para estar en los cuartos de final de la Champions League. Para ello, en París se encomendaban a Neymar, Mbappé, Cavani y compañía, pero el delantero brasileño no pudo estar en ese partido en el que los suyos también perderían, esta vez por 1-2. Entremedias de la eliminatoria, el carioca cayó lesionado contra el Olympique de Marsella, rompiéndose el quinto metatarsiano.
Esta lesión le privó de tratar de remontar al Real Madrid, por lo que en su primer año en el PSG, no logró cumplir el objetivo por el que había decidido cambiar Barcelona por la capital francesa. La Champions tendría que esperar. Al Mundial llegó, justo, pero llegó. Con la eliminación de Brasil a manos de Bélgica, comenzaba un verano para preparar una temporada en la que tenía que ayudar a Tuchel a llevar a los galos a reinar en Europa.
Fantasmas del pasado
Neymar y los suyos superaron una fase de grupos especialmente dura, ya que quedaron encuadrados en el grupo de la muerte. Avanzaron de ronda junto al Liverpool, dejando al Nápoles en el camino, y el sorteo de la Champions les emparejó al Manchester United. Con la llegada de Solskjaer, los red devils han cambiado su imagen, mejorándola considerablemente y dejando entrever que no van a ser un rival fácil para los franceses.
Para ver si los de Tuchel avanzan de ronda, Neymar tendrá que esperar desde la grada con su recuperación. El delantero brasileño no estará en los octavos y si se confirma que ha vuelto a sufrir una rotura, es complicado que llegue a los cuartos. Depende de los tiempos, las semifinales podrían ser su objetivo, aunque podría llegar justito, como lo hizo en el pasado Mundial celebrado en Rusia.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
Últimas noticias
-
Dr. Sajonia: «Cada vez son más los pacientes con patología proctológica por una mala alimentación»
-
Los tres cambios desde la cuna que ayudan a prevenir la obesidad infantil
-
Risoterapia: éstas son las enfermedades que puedes mitigar con una sonrisa
-
Cuidado con las sartenes: sus rasguños podrían liberan microplásticos
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco