Lo desvela Football Leaks

Neymar le costó al PSG… ¡252 millones!

Neymar

El fichaje de Neymar Junior por el Paris Saint-Germain, hace dos veranos, revolucionó, puede que para siempre, el mercado de fichajes en el fútbol mundial. El campeón francés pagó la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a los 22 millones de euros, pero Football Leaks revela que el montante total de la operación fue superior. 

Además de los mencionados 222 kilos de cláusula de rescisión del contrato que le unía al Barcelona, el PSG pagó un total de 10’7 millones de comisión al agente intermediario del fichaje Pini Zahavi, y otros tantos al padre del jugador. A la suma hay que añadir 8’7 millones de euros de contribución al Santos, poseedor de los derechos de formación de Neymar. Este último porcentaje significa un 5% del total, tal y como refleja la FIFA en sus exigencias por jugador a cada club formador.

El total del traspaso, por tanto, asciende a la cifra de 252 millones de euros que desvela Football Leaks y que confirma a Neymar en el número uno de los traspasos más abultados de la historia del fútbol.  Mediapart, encargada de revelar los últimos documentos de Football Leaks también cuenta que el PSG paga los impuestos de sus superestrellas, entre las que se encuentran por supuesto Neymar y Kylian Mbappé, sumando un montante de 66 millones en total tras la suma de los jugadores privilegiados y bonificados por este trato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias