Nelson Piquet carga contra Alonso: «Bueno como piloto, pero malo para trabajar en equipo»

fernando alonso
Fernando Alonso está contento con el motor de Renault para la próxima temporada.

Fernando Alonso es la envidia del mundo de la Fórmula1. Nelson Piquet, triple campeón de la competición y padre del ex compañero del asturiano en Renault, Nelsinho, ha cargado con fuerza contra el piloto español. El brasileño se ha despachado a gusto en unas declaraciones recogidas por el programa Jugones de La Sexta. «Es muy bueno pilotando, pero malo para trabajar en equipo», afirmó.

No contento con eso, el tricampeón del mundo de F1 va más allá y profundiza en su análisis. Asegura que Fernando Alonso crea muchos problemas en los equipos en los que está, incluso que siempre hay alguien que termina abandonando la escudería por su culpa. «Ha tenido ocasión de ser campeón tres, cuatro o cinco veces pero siempre hay lío donde está. Se crean muchos problemas y todos abandonan el equipo».

Hay que recordar que Nelsinho Piquet, su hijo, fue compañero de Alonso en Renault hace diez años. Por aquel entonces tuvo problemas con el equipo y la cosa terminó en denuncia ante la FIA y los tribunales. Entre los dos organismos le dieron la razón en su versión de que Flavio Briatore y Pat Symmonds le ordenaron provocar un accidente en Singapur para favorecer a Fernando.

Quizás por eso Nelson Piquet padre ha rajado de esta manera contra el piloto de McLaren-Renault. Lo que no dice es que Alonso ha sido muy paciente con Honda. Teniendo un motor de GP2, como él mismo dijo en Japón, ha aguantado tres años con los nipones a pesar de las numerosas frustraciones y problemas con los que se ha encontrado a lo largo de todo este tiempo. Se la jugó al apostar por Honda y no salió bien, pero ahora comienza una nueva etapa de la mano de Renault en busca de volver a lo más alto del podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias