CHAMPIONS: DINAMO DE ZAGREB 0-1 SEVILLA

Nasri guía al Sevilla hacia los octavos (0-1)

nasri-dinamo-zagreb-sevilla
Nasri celebra el gol que dio la victoria al Sevilla en Zagreb. (AFP)
Miguel Zorío

El Sevilla visitaba al Dinamo de Zagreb en busca de una victoria que rompiera con su racha de siete años sin ganar fuera de casa en la Champions. Un partido fundamental de cara a conseguir el objetivo de poder estar en los octavos de final. Y lo consiguieron gracias a un solitario tanto de Nasri en el 37 que ponía fin a esa sequía. De nuevo volvieron a ganar por la mínima, pero fue suficiente para sacar los tres puntos, en un día gris de los croatas, a los que todo se les torció al poco de comenzar. Su capitán Antolic se tuvo que retirar lesionado de la rodilla en el minuto 15 tras un choque con el mudo Vázquez, dejando su sitio a Fiolic.

Los de Sampaoli empezaron muy fuertes, estaban rondando el primero desde el inicio, acercándose cada vez más con peligro a la meta del Dinamo de Zagreb. Pese al fallo de Nasri, que perdonó el primero en la misma línea, el francés no erró en la segunda oportunidad. El Sevilla elaboró muy bien la jugada, tocando de un lado a otro tras recuperar la pelota en defensa, hasta que Mariano puso un centro al primer palo donde llegó el 10 sevillista para golpear de primeras y sorprender a Livakovic para hacer el 0-1.

Al descanso se marcharon con los deberes hechos. Estaban controlando el partido y un resultado era favorable para los andaluces que no habían sufrido en absoluto en la primera mitad. Sergio Rico apenas tuvo que intervenir. En la reanudación, el técnico argentino decidió no tocar lo que funcionaba para buscar sentenciar el encuentro cuanto antes. Vietto dispuso de la ocasión más clara para hacer el segundo. El argentino recibió un gran pase del Mudo Vázquez que le dejó solo ante el guardameta croata tras un gran control. Pero no supo definir y mandó el balón directamente fuera.

Minutos después, al ver la poca efectividad del ex del Atlético, Sampaoli le cambió por Ben Yedder, autor del gol de la victoria frente al Lyon en la última jornada. Lo intentaba una y otra vez el Sevilla pero no terminaba de precisar sus remates y el Dinamo se empezó a animar en los minutos finales. Los croatas comenzaron a creer y apretaron buscando el empate. Fueron los mejores minutos del conjunto local en todo el encuentro pero no supieron aprovechar su oportunidad.

Los de Nervión no encontraban la manera de cerrar el choque para asegurarse los tres puntos. Aunque, por suerte para el Sevilla, el arreón de los croatas fue muy breve y no lograron perforar la meta defendida por Sergio Rico, pese a las tres ocasiones claras de las que dispusieron. Al final el gol de Nasri fue suficiente para sacar los tres puntos de un campo complicado y siguen manteniendo el pulso por la primera plaza con la Juve. Ambos tienen siete puntos y aventajan al tercero, el Lyon en cuatro puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias