CHAMPIONS: SEVILLA 1-0 OLYMPIQUE DE LYON

Un gol de Ben Yedder da tres puntos de oro al Sevilla ante el Lyon (1-0)

ben-yedder-sevilla-lyon
Ben Yedder celebra el gol que dio el triunfo al Sevilla. (Reuters)
Miguel Zorío

A diferencia del encuentro ante la Juventus, Sampaoli salió con todo en su estreno europeo en el Pizjuán. Apostó por un once bastante ofensivo, con Ben Yedder y Vietto en punta. Pero el Lyon salió más metido en el encuentro. Los franceses apretaron las clavijas al Sevilla desde el minuto uno, con varias llegadas peligrosas que pusieron a prueba a Sergio Rico. Tras el arreón inicial, el conjunto andaluz reaccionó tímidamente pero se topó con un gran Anthony Lopes que detuvo el poco trabajo que tuvo en la primera mitad.

El partido no tenía dueño, ambos equipos tenían ocasiones pero no conseguían mantener la posesión del balón. Los de Bruno Genesio comenzaron muy atrevidos, buscándole las cosquillas al Sevilla que no sabía como frenar sus embestidas. Pero los de Nervión no se rindieron en ningún momento. Aunque en los primeros minutos del duelo el colegiado anuló el 1-0 a Ben Yedder por fuera de juego de Escudero en el centro. Una acción bastante dudosa que generó mucha polémica.

Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli comenzó mucho más veloz y eficaz que en los primeros 45 minutos. Parecían un equipo completamente diferente. Salieron a comerse el mundo, el Lyon estaba completamente fuera, no sabían como reaccionar ante la fuerte presión de los andaluces. Y en el 52 llegó el gol de Ben Yedder tras una gran combinación.

N’Zonzi puso un centro al segundo palo, Vietto la deja de cabeza y el delantero francés remachó a la red casi en la misma línea. A partir de ahí, el Sevilla se hizo el amo y señor del partido, sólo había un equipo jugando sobre el terreno de juego porque los franceses se quedaron muy tocados después del tanto. Minutos después, el 9 sevillista tuvo en sus botas el 2-0. El argentino se quedó solo ante el portero, que salió muy bien y detuvo el disparo, manteniendo vivo a su equipo.

Apretaban los pupilos de Sampaoli que no se conformaban con el 1-0. Querían sellar la victoria cuanto antes y se lanzaron en tromba al ataque, como si fueran el equipo que iba por detrás en el marcador. De nuevo Vietto volvió a tener en sus botas la sentencia, esta vez desde el punto de penalti, después de que derribaran a Nasri dentro del área. Pero la mandó a las nubes.

Pese al fallo, el Sevilla siguió buscando el segundo tanto. Por ocasiones, merecían ir tres o cuatro goles arriba, pero no había manera de ampliar la ventaja. Instantes después del penalti, los andaluces dispusieron de sus mejores minutos en el encuentro. Primero Iborra y luego Escudero pudieron matar el encuentro pero el balón se marchó fuera. Acto seguido fue Vietto quien se quedó muy cerca de hacer el segundo tanto del choque. Cunado todo el Sánchez Pizjuán cantaba gol, apareció un defensor del Lyon para evitar el tanto sobre la misma línea. Aunque al final no tuvieron que lamentar las ocasiones desperdiciadas y sumaron su primer triunfo en esta Champions gracias a la diana de Ben Yedder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias