Mercado de fichajes 2019

El Nápoles tiene un plan para fichar a James

El Nápoles está dispuesto a ofrecer un contrato a James Rodríguez de cinco años y la propuesta, según apuntan en Italia, habría recibido la aprobación del propio jugador.

James Rodríguez
James Rodríguez, junto a Ancelotti en su presentación con el Bayern (AFP).

El Nápoles quiere volver a ser un equipo competitivo en todos los torneos en los que participe y por eso se prepara para un verano de muchas llegadas. Uno de los principales objetivos es James Rodríguez, jugador que conoce bien Carlo Ancelotti de su paso por el banquillo del Real Madrid y del Bayern. El principal problema es el alto salario del colombiano, aunque creen que pueden haber encontrado la clave para que la operación sea factible.

Los actuales siete millones que figuran en la ficha de James Rodríguez echan para atrás al Nápoles, pues apenas tres jugadores de la plantilla cobran más de cuatro kilos por temporada (Mertens, Insigne y Koulibaly). Sin embargo, según apunta la prensa italiana, creen que pueden haber dado con la clave para atraer al colombiano: ofrecerle un contrato de cinco años – en la actualidad el contrato que le une al Real Madrid finaliza en 2021- y hacer frente a la ficha del jugador de manera escalonada para que sea asumible por el club.

Según Calciomercato, esta propuesta ya habría llegado a oídos de James Rodríguez y contaría con su aprobación. El jugador colombiano parece decidido a dar el paso y emprender otra aventura en un nuevo campeonato, la Serie A, donde además del Nápoles también está interesada en él la Juventus de Turín.

Aunque en el Nápoles son optimistas, son conscientes de la dificultad de la operación ya que son varios los clubes interesados en él y lo más difícil será llegar a un acuerdo con el Real Madrid, dispuesto a poner sobre la mesa el nombre del jugador cafetero en alguna de las diversas operaciones que quiere hacer este verano, entre las que estaría incluida la negociación por Paul Pogba con el Manchester United.

Por ahora, James está concentrado con la selección de Colombia de cara a la Copa América en la que debutará el próximo 15 de junio ante la Argentina de Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias