Nadal: «El público nos tiene que ayudar porque es una eliminatoria complicada»
Rafa Nadal venció a Philipp Kohlschreiber en tres sets y puso el 1-1 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. Tras casi un mes y medio parado por lesión, regresaba a las pistas en Valencia. Reconoció que afrontaba el partido con algo de inquietud por volver a competir, después de haber tenido que abandonar en varios torneos este año.
«Tenía la inquietud de competir en un partido importante para España. Personalmente llevaba unos meses complicadillos. Desde el Masters 1.000 de Shanghai (en octubre) no había completado ningún torneo (luego se retiró en París-Bercy y el Masters) y esto me genera cierta inquietud», dijo al acabar el choque.
El número uno del mundo reapareció a lo grande y aseguró que «de tenis me sentía bien, pero uno debe jugar partidos para coger el ritmo deseado. Me sentía confiado de jugar un partido correcto, pero la Davis es a cinco sets…». Ha solventado el primer partido sin mayores problemas, sin apenas sufrimiento. Dominó de principio a fin y en cuanto tomó un poco de ventaja el alemán no pudo reaccionar
Por último, el tenista de Manacor dio las gracias a la afición presente en la plaza de toros de Valencia por el apoyo mostrado durante el choque. Además pidió su ayuda para terminar de darle la vuelta a la eliminatoria y poder volver a unas semifinales seis años después. «Volver a jugar en casa después de tanto tiempo es muy especial y agradezco el apoyo del púbico. Vamos 1-1 y ahora nos tienen que ayudar porque nos queda una eliminatoria complicada», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Lamine Yamal celebró la Liga junto a sus compañeros sobre el césped saltando a pesar de su lesión
-
Así será la fiesta del Barcelona por la Liga: a qué hora empieza la rúa, calles cortadas, dónde acaba la celebración
-
La afición del Barcelona no puede celebrar la Liga en Canaletas: el motivo de la prohibición
Últimas noticias
-
Los 17 turistas de EEUU en el Hondius vuelan ya a Nebraska con destino a un centro especial de cuarentena
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Lamine Yamal celebró la Liga junto a sus compañeros sobre el césped saltando a pesar de su lesión