Nadal: «El público nos tiene que ayudar porque es una eliminatoria complicada»
Rafa Nadal venció a Philipp Kohlschreiber en tres sets y puso el 1-1 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. Tras casi un mes y medio parado por lesión, regresaba a las pistas en Valencia. Reconoció que afrontaba el partido con algo de inquietud por volver a competir, después de haber tenido que abandonar en varios torneos este año.
«Tenía la inquietud de competir en un partido importante para España. Personalmente llevaba unos meses complicadillos. Desde el Masters 1.000 de Shanghai (en octubre) no había completado ningún torneo (luego se retiró en París-Bercy y el Masters) y esto me genera cierta inquietud», dijo al acabar el choque.
El número uno del mundo reapareció a lo grande y aseguró que «de tenis me sentía bien, pero uno debe jugar partidos para coger el ritmo deseado. Me sentía confiado de jugar un partido correcto, pero la Davis es a cinco sets…». Ha solventado el primer partido sin mayores problemas, sin apenas sufrimiento. Dominó de principio a fin y en cuanto tomó un poco de ventaja el alemán no pudo reaccionar
Por último, el tenista de Manacor dio las gracias a la afición presente en la plaza de toros de Valencia por el apoyo mostrado durante el choque. Además pidió su ayuda para terminar de darle la vuelta a la eliminatoria y poder volver a unas semifinales seis años después. «Volver a jugar en casa después de tanto tiempo es muy especial y agradezco el apoyo del púbico. Vamos 1-1 y ahora nos tienen que ayudar porque nos queda una eliminatoria complicada», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Se repite la historia: la inscripción de Joan García sigue los mismos pasos que el caso Olmo
-
Atlético y Juventus abren negociaciones por Nico González
-
¿Cuándo es la Vuelta a España 2025? Fechas de las etapas y cuándo acaba
-
El complemento infalible para ir al gimnasio: está cambiando para siempre la forma de entrenar
-
Se le olvidó y tuvo que hacer esto: el picante descuido viral de esta luchadora de UFC en el pesaje
Últimas noticias
-
Baleares suma 720 inmigrantes ilegales esta semana tras la llegada hoy de tres nuevas pateras
-
BBVA recurre ante el Tribunal Supremo las condiciones del Gobierno sobre la OPA al Sabadell
-
Málaga congela las licencias para nuevas viviendas turísticas: ni una más durante un máximo de 3 años
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
Incendios en España, última hora en directo | Mapa en vivo de los focos activos en Galicia, Castilla y León y Extremadura