COPA DAVIS: ESPAÑA - ALEMANIA

Zverev barre a Ferrer y da ventaja a Alemania

Zverev barre a Ferrer y da ventaja a Alemania
Zverev da el primer punto a Alemania tras ganar a Ferrer en tres sets-(Efe)

Ni las ganas, ni su experiencia en tierra batida y en la Copa Davis -sólo había perdido 4 encuentros de los 31 que ha jugado con la Armada -, ni su potente juego de piernas han sido suficientes para que David Ferrer hiciera frente al número uno alemán, Alexander Zverev (6-4, 6-2 y 6-2). El de Jávea luchó hasta el final pero su servicio le condenó.  

El alicantino comenzó algo nervioso el encuentro. Quizá tuviera en mente los dos duelos precedentes en los que el alemán le venció. El más reciente, la semana pasada en Miami. El de Jávea perdió su servicio en el juego inicial sin ni siquiera apuntarse un punto, pero reaccionaba en el siguiente haciéndose con el juego del de Hamburgo.

A partir de ahí el duelo estuvo muy igualado, con ambos jugadores al fondo de la pista y alguna que otra tímida subida a la red. Ferrer buscaba los fallos de derecha del alemán, pero el alicantino tenía problemas con su servicio y volvió a ceder en el quinto juego. Una renta más que suficiente para que después el alemán cerrara la manga en el décimo sin conceder ninguna ocasión de reacción al español. Sólo perdió un punto con su saque, por doble falta, en la primera bola de set de la que dispuso.

No mejor empezaban las cosas en el segundo parcial para el español. Ferrer perdía hasta en dos ocasiones su servicio, nuevamente con juego en blanco,  poniéndose el alemán con 3-0. A partir de ahí se produjo una sucesión de breaks y contrabreaks por parte de ambos, pero ya en el octavo juego, Zverev ahora sí con su servicio cerraba el segundo parcial, 6-2.

De nuevo a remolque

Apenas transcurrida una hora y diez de partido, arrancaba el tercer set de idéntica forma que los anteriores: con break en blanco a favor del número uno alemán y una nueva rotura posterior que suponía el 3-0 para el campeón de Roma 2017. Pero si hay algo que caracteriza al alicantino es no darse por vencido nunca.

El alicantino se estrenaba en la manga haciendo un break al alemán y llegó a defender dos bolas de break en el quinto, pero no pudo con la tercera. Era el séptimo juego consecutivo que se le escapaba con su servicio a Ferrer, con lo que Zverev se ponía 4-1.

El tenista español acortaba distancias al responder con un contrabreak que se llevaba el aplauso de una plaza de toros abarrotada y en la que también estaba presente Gerard Piqué, promotor del nuevo formato para la competición a partir del año que viene.

Una nueva rotura, para hacer un total de diez juegos perdidos al saque, acaba con cualquier opción de remontada. Tras casi dos horas de encuentro, Zverev cerraba con su servicio el duelo con un resultado final de 6-4, 6-2 y 6-2.

Ferrer, premio Compromiso Copa Davis

Pese a la derrota, con su partido ante Zverev  el tenista alicantino ha participado en 20 series de la Copa Davis por lo que recibirá el galardón que otorga la Federación Internacional de Tenis a los jugadores que han demostrado su compromiso con su país. Ferrer se une a otros españoles que también ostentan dicho reconocimiento como Feliciano López, Emilio Sánchez o Manolo Santana, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias